Vive el Kayak en Morelos

0

55El kayak es un deporte acuático extremo muy popular; dónde vas disfrutando y recorriendo el rio, al tiempo que vas admirando las bellezas naturales que encuentras en el camino.

Para vivir una aventura en Kayak no se requierede experiencia; solo es cuestión de actitud extrema y muchas ganas de divertirse. Pero, ¿han escuchado hablar del Deep Water Rafting?

Cuando sepan de qué se trata estoy segura queles encantará la idea. Nuestros amigos de Terra 3 y Xtreame Rafting prepararon algo especial y súper extremo para los amantes de este deporte; setrata de un recorrido en kayak al aire libre, pero a lamitad del camino viene lo interesante, ya que entraráspor una enorme cueva totalmente oscura; haciendoel recorrido más intenso y elevando tus sentidos al máximo.

Esta aventura es única en el mundo, nopodrás encontrarla en ninguna otra parte; otra de lasbondades que tiene el estado de Morelos.

Para empezar esta experiencia nuestrosamigos de Terra 3 y Xtreame Rafting te ofrecen una clínica de remado y seguridad para después practicarlo en el rio, una vez todo listo iniciamos el recorrido a cielo abierto.54

ÚNICO EN MÉXICO

El recorrido  es de nueve kilómetros, mientras navegas en un kayak inflable sobre rápidos clase II, disfrutas de un lugar que es hermoso, tiene paisajes únicos; está rodeado de paredes de roca talladaspor la fuerza del agua; regalandote un singular espectáculo.

Iniciamos el descenso a cielo abiertoen aguas tranquilas, después de cuatro kilómetros el ruido de los rápidos hacen latir tu corazón al máximo.

 

VIAJE BAJO TIERRA

Preparamos las lámparas y entramos a la cueva navegando sus aguas obscuras, sólo iluminado por tu propio has de luz;  en la obscuridad, el sonido del agua chocando contra las rocas se incrementa por la resonancia de la cueva y hacen subir los niveles de adrenalina que ponen tus sentidos y músculos listos para sortear los más de 12 rápidos dentro de la cueva.

Son cinco kilómetros que te dejarán sinaliento,  no encontrarás palabras para describir todo lo que vas sintiendo; es una experiencia inolvidable.

Conocerás una cueva llena de vida, de interesantes formaciones rocosas. El final de la aventura no es menos espectacular pues una ventana a 120 metros de altura nos indica que hemos llegado al final de nuestro viaje bajo tierra, es momento de desinflar los kayaks, empacarlos y cargarlos en la espalda para salir triunfales por esa ventana que nos lleva a la superficie; después de tanta aventura y ese último esfuerzo para salir de la cueva una merecida y rica comida nos espera para cerrar con broche de oro y platicar nuestra aventura, este es un viaje inimaginable solo para verdaderos aventureros.

Es una experiencia única que tienes que vivir si eres de los que gustan de las emociones fuertes; esos nueve kilómetros son de máxima adrenalina, exploración y asombro.

 

Datos del Recorrido

Precio: $1,600.00 por persona

Distancia total del recorrido: 8 kilómetros

Hora de cita: 7:45 am

Lugar de cita: a indicar

Hora de regreso aproximado: 5:00 pm

Duración del recorrido: 4:00 o 5:30 aprox.

Dificultada: intermedio alto

Esfuerzo: intermedio

 

Edad mínima: 15 años (que guste de estas actividades)

Edad máxima: está dada por la condición física de la persona

 

Es indispensable saber nadar con autonomía

Peso máximo 95 kg

 

Expediciones especiales: 2 personas

Grupo mínimo: 3 personas

Grupo máximo: 6 personas

 

¿Qué incluye?

Transporte local

Equipo especializado

Traje de neopreno

Chaleco de flotación

Splash stop

Casco

Ración de agua

Lámpara frontal

Pilas

Luces de localización

Seguro contra accidentes

Refrigerio y comida

Guías profesionales y capacitados en la actividad

¿Qué llevar?

Traje de baño o bermudas

Camiseta

Calcetas

Tenis deportivo de suela gruesa y agujeta

Gorra

Muda de ropa para el regreso

Calzado de tu preferencia para el regreso.

 

Lugar: Terra 3 Expediciones

Teléfono: (777) 121.20.17

Dirección: Júpiter 7, Col. Bello Horizonte, Cuernavaca, Morelos.

+info: www.t3expediciones.com/kayak.htm

 

TEXTO: JULIANA MALDONADO

FOTOS: TERRA 3 EXPEDICIONES

Loading Facebook Comments ...

No comments

Te Recomendamos

Pablo Suaste Cherizola

Pablo Suaste Cherizola inició sus estudios musicales en el Centro Morelense de las Artes, fue integrante de los Niños Cantores de Morelos y se presenta ...