Visita Yecapixtla

Pintoresco pueblo muy visitado los fines de semana para degustar la “cecina”, uno de los platillos típicos más solicitados del estado de Morelos.

“Yecapixtla” significa “promontorio, cerro artificial que oculta alguna pirámide o teocalli”. Hay indicios de que fue una zona habitada por los Olmecas del sur, cerca de Chalcatzingo. Posteriormente, fue conquistado por los mexicas, a quienes pagaban tributo en el s. XVI.

Durante la Conquista, el pueblo luchó contra los españoles y contra los mexicas buscando su independencia, sin embargo, fueron dominados por los españoles en 1521, lidereados por Gonzalo de Sandoval.

En la época de la Colonia, fue una de las cinco propiedades del conquistador Hernán Cortés, nombrado por Carlos V, marqués del valle de Oaxaca. A partir de la fundación del monasterio de Cuernavaca, los franciscanos iniciaron su campaña misionera en el área de Tlalnáhuac, que abarcó los pueblos de Tlayacaque, Tetela, Teopancingo, Tlatlauco, Totolapa y Yecapixtla.

Mayor información en: http://www.turiguide.com/estados-mexicanos/sur/morelos/290-yecapixtla.html

Te Recomendamos

Flor de Mayo

Un lugar sofisticado y elegante en el Centro Histórico de Cuernavaca nació de la estructura de un edificio del siglo XIX que estaba a punto ...