Viajemos a través de los libros

Cada libro es un viaje, sus páginas tienen aventuras escondidas esperando ser descubiertas pero algunos son verdaderos transportes de viajes. Te llevan a viajar a otras realidades, tiempos, épocas y ciudades. En los libro de viaje, encuentras experiencias y observaciones realizadas por un viajero, y puede acompañarse de mapas, dibujos, grabados, fotografías, etcétera, realizadas por el autor; mismo que te lleva a recorrer el mundo a través de la literatura.

Leer es crecer, leer es explorar, leer es viajar y viajar…Viajar es vivir. Por ello te recomendamos algunos libros que te incitarán a comenzar tu viaje con amigos, familia, solo o disfrutarlos mientras te diriges a explorar algún lugar.

Rayuela de Julio Cortázar

El libro comienza por el Pont des Arts, ése donde se colgaban muchos candados y ahora hay una pantalla donde enviar mensajes, ése donde los jóvenes van a sentarse a ver pasar turistas, ése donde Oliveira espera encontrar a la Maga y sólo encuentra recuerdos. A lo largo del libro, encontrarás infinidades de barrios, calles, puentes, cafés y parques… de música, de personajes y de historias. Rayuela no te lleva a la Torre Eiffel ni al Arco de Triunfo, sino que te invita a conocer a sus personajes y su historia a través de un París distinto, bohemio y rutinario.

Siddharta de Herman Hesse

Es un libro de viaje de culto, revelador para quienes estén buscando conectarse consigo mismo, buscando la realización personal, la espiritualidad, el yo verdadero o su lugar en este mundo; y una lectura amena en la que se identifican quienes han caminado los pasos de Siddharta en la búsqueda de la identidad, de lo esencial y lo verdadero. Un libro lleno de cuestionamientos, reflexiones filosóficas y enseñanzas de vida clave para aquellos viajeros que se encuentran en la transición de cumplir sus sueños. Es un libro de viaje motivador, una guía directa a la inspiración.

El Alquimista de Paulo Coelho

Es una historia simple pero encantadora. De esas que te atrapan y no puedes dejar de leer. El protagonista de esta historia decide conocer el mundo y la razón de su vida era VIAJAR. A pesar de la opinión de sus padres, deja todo y va en busca de su tesoro. Inspira y motiva a ir detrás de nuestros sueños.

Dos huérfanos en China de Héctor Sánchez Minguillán

La novela logra atraparte desde la primera página. Su protagonista, un joven que acaba de perder a sus padres cuando estaban regresando de China, decide viajar a este país para seguir los pasos de estos antes de su muerte. Su guía será el diario de su madre y su acompañante será un chino adoptado por una familia catalana que hace mucho que no viaja a su país de origen.

Ébano de Ryszard Kapuściński

Este libro es una recopilación de historias cortas o crónicas muy crudas, narradas con intensidad y sin filtros. En Ébano, el autor hace un análisis muy completo y distinto de África, alejado de los lugares comunes y estereotipos, brindando múltiples imágenes del continente pero enfatizando sus

diferencias, dadas por las miles de etnias que lo habitan, cada una con su propia idiosincrasia.

Ryszard es el protagonista de los relatos y narra en primera persona todo lo que va observando a sus pasos, pero en lugar de evitar los peligros, los busca y enfrenta con su curiosidad y su afán periodístico y todo lo analiza y lo relata.

En este libro, encontramos a Kapuściński viviendo con mucha austeridad, fuera de los lugares “seguros” para los turistas y al borde de la muerte en varias oportunidades: sufriendo una malaria cerebral o atravesando distintas guerras civiles africanas, sólo por mencionar un par de ejemplos.

De Alaska a la Patagonia en elefante de Rafa Ocón y Noe Escalera

Rafa Ocón y Noe Escalera, ofrecen un concepto de libro revolucionario: La experiencia salta fuera de sus páginas para, a través de códigos QR, ofrecernos fotografías, vídeos musicales, timelapses, mapas interactivos…

Estas dos almas aventureras dejaron atrás España para emprender la odisea de cruzar América de Norte a Sur, desde Alaska hasta Ushuaia.

Tardaron más de dos años en realizar su viaje, cumpliendo su sueño mientras te cuentan sus experiencias en los 16 países que visitaron.

Salvaje de Cheryl Strayed

Libro autobiográfico de una mujer de 26 años que toca fondo en la vida: un divorcio, la muerte de su madre y una espiral autodestructiva. Como antídoto a su situación, decide abandonar su círculo de confort y recorrer en solitario y a pie los 4.264 kilómetros del Sendero del Macizo del Pacífico, desde México hasta Canadá. El viaje transformará su escala de valores, y la hará resurgir de sus cenizas.

Comer, Rezar, Amar, de Elizabeth Gilbert

Otro libro autobiográfico del que seguramente ya escuchaste hablar y que, gracias a su poder inspirador, se convirtió en una película homónima, con Julia Roberts en el papel principal. Después de un divorcio complicado y una relación desastrosa, Elizabeth Gilbert, una escritora de éxito, decidió tomarse un año sabático para viajar y descubrir qué era lo que le realmente hacía feliz. La autora hace paradas en Italia, India e Indonesia, conociendo en cada lugar un poco más de sí misma. Un viaje de introspección para descubrir el lado más positivo de la vida.

El tao del viajero de Paul Theroux.

«Deja tu casa. Ve solo. Viaja ligero. Lleva un mapa. Ve por tierra. Cruza a pie la frontera. Escribe un diario. Lee una novela sin relación con el lugar en el que estés. Evita usar el móvil. Haz algún amigo». El escritor estadounidense Paul Theroux (1941) celebró sus 50 años como escritor y viajero reuniendo en un solo libro, El tao del viajero, extractos escogidos de sus obras junto a pasajes de aquellos autores trotamundos que él más ha disfrutado como lector: Henry James, Graham Greene, Andersen, Evelyn Waugh, Dickens, D. H. Lawrence, Mark Twain, Nabokov…

El principito de Antoine de Saint-Exupéry

Es una narración corta que cuenta la historia de un pequeño príncipe que parte de su asteroide a una travesía por el universo, en la cual descubre la extraña forma en que los adultos ven la vida y comprende el valor del amor y la amistad.

Debido a su estilo sencillo y directo se lo ha considerado un libro para niños; no obstante, su profundo carácter reflexivo sobre la vida, la sociedad y el amor, lo convierten en una narración de interés para todos.

Juegos para viajes de Gianluigi Spini

Aquí encontrarás juegos silenciosos, de palabras, cantarines, parlanchines, de habilidad, con las cartas y para los más pequeños. En coche, en tren, en avión o en barco, todos los juegos pueden entretener a los mas peques y a los mayores también. Juegos para animar excursiones cortas o largos viajes. En este libro encontrareis un montón de actividades para elegir: juegos de observación, de palabras, con papel y lápiz, acertijos y enigmas, con colores, cartas, dados, para cantar… ¿Un viaje aburrido? ¡Nunca!

La misteriosa llama de la Reina Loana de Umberto Eco

Es triste despertarte una mañana en una cama de hospital y ser incapaz de reconocer a tu mujer ya tus hijos, abrir los ojos y no recordar cuál es tu profesión, ni dónde vives o cuáles son tus gustos a la hora de comer y beber. Ésa es la desconcertante realidad de Giambattista Bodoni, Yambo para los amigos, un hombre de sesenta años que, tras sufrir un accidente, ha perdido la memoria personal, la más ligada a las emociones, y ve su propia vida como si acabara de inaugurarla.

Para ayudarle en su proceso de recuperación, su esposa insiste en que pase una temporada en el caserón de Solara, un pueblo en las colinas piamontesas. Allí Yambo vivió los primeros años de su vida, y en el desván están guardados los libros, los comics, los discos, los recortes de periódico y la publicidad de las películas que acompañaron a ese hombre en su infancia y juventud. Inicia así una labor casi detectivesca por volver a dibujar su vida a través de estos objetos.

Viajar Para Vivir de Alonso Vera

Alonso Vera mejor conocido como Pata de Perro, conforma un género literario distinto, separándose de la definición tradicional de “libro de viaje” o “guía turística”, pues su muy particular narrativa es un conducto para que la lectura sea un relato emocionante que describe su experiencia a lo largo de un gran viaje, donde los lugares y las costumbres sociales de cada país van influyendo en él hasta descubrir lo que se convirtió en su verdadera vocación.

Su libro nos transporta a la nostalgia de un viaje por tierras desconocidas con una mística que lo hace sumamente atractivo, pues invita a reconocer los motivos por los que vale la pena viajar a lugares fuera de lo cotidiano y romper rutas asignadas. “Tú puedes cambiar positivamente al mundo con la elección de tus próximas vacaciones…” Es una de las premisas que sugiere Pata a través de VIAJAR PARA VIVIR.

El hombre en busca de sentido de Viktor Frankl

Durante todos esos años de sufrimiento, sintió en su propio ser lo que significaba una existencia desnuda, absolutamente desprovista de todo, salvo de la existencia misma. Él, que todo lo había perdido, que padeció hambre, frío y brutalidades, que tantas veces estuvo a punto de ser ejecutado, pudo reconocer que, pese a todo, la vida es digna de ser vivida y que la libertad interior y la dignidad humana son indestructibles. En su condición de psiquiatra y prisionero, Frankl reflexiona con palabras de sorprendente esperanza sobre la capacidad humana de trascender las dificultades y descubrir una verdad profunda que nos orienta y da sentido a nuestras vidas.

La logoterapia, método psicoterapéutico creado por el propio Frankl, se centra precisamente en el sentido de la existencia y en la búsqueda de ese sentido por parte del hombre, que asume la responsabilidad ante sí mismo, ante los demás y ante la vida. ¿Qué espera la vida de nosotros?

El hombre en busca de sentido es mucho más que el testimonio de un psiquiatra sobre los hechos y los acontecimientos vividos en un campo de concentración, es una lección existencial.

Número Cero de Umberto Eco

A sus cincuenta años, Colonna se ve llevando una existencia con no pocas connotaciones amargas, pues a lo largo de su vida no ha logrado triunfar como documentalista. De hecho su ex mujer siempre le ha calificado como un perdedor compulsivo. Sin embargo un reto, que por su singularidad, se verá impulsado a aceptar. Eso, claro, sin contar la enorme cantidad de dinero que recibirá a modo de salario. Dicha propuesta consiste en ocupar el puesto de redactor jefe del Domani, un diario que se adelantará a los acontecimientos a base de suposiciones y mucha imaginación, sin reparar casi en límite que separa la verdad de la mentira, y chantajeando de paso las altas esferas del poder.

Reunidos en un despacho confortable, Colonna y otros seis colegas preparan los que serán los Número 0, las ediciones anticipadas del nuevo periódico, indagando en archivos que hablan de los secretos ocultos de la CIA, del Vaticano y de la vida de Mussolini. Todo parece ir sobre ruedas hasta que un cadáver tendido en una callejuela de Milán y un amor discreto cambian el destino de nuestro héroe y el modo en que sus lectores vamos a mirar la realidad, o lo que queda de ella.

 

Te Recomendamos

El Chulengo

Ven con tú pareja o amigos a disfrutar de un desayuno comida o cena argentina, sin duda, una propuesta diferente para disfrutar en la Eterna ...