Una velada simplemente inolvidable

Una velada simplemente inolvidable

La magnificencia de la naturaleza se hace presente, se impone. Aquí no existe más que belleza pura, mientras que el viento acaricia los rostros y embelesa los oídos, los sentidos se agudizan, la vista se deleita con la grandeza de los cerros y de este excepcional panorama; las cabañas eco-turísticas de Tetlamatzin del municipio de Temixco, es el lugar ideal para pasar una velada inolvidable en compañía de tu pareja.

Llegamos de la ciudad de México a las 10 de la mañana, después de instalarnos y disfrutar por unos momentos delpaisaje decidimos visitar el sitio arqueológico de Xochicalco, el cual es posible apreciar desde las terrazas de las cabañas. Ya en el recinto admiramos la imponente belleza de las pirámides en las que se encuentra el Templo de la Serpiente Emplumada, el Observatorio y el Museo de Sitio donde pudimos conocer más de las culturas que aquí se asentaron.
Después de unas horas de caminata por Xochicalco, y un poco hambrientos regresamos a Tetlamatzin para degustar de los deliciosos platillos, como el pescado preparado de diversas formas por las cocineras con el especial sazón de la región. Mientras degustábamos de los sabores tradicionales disfrutamos de la sensacional vista panorámica.

Una velada simplemente inolvidable1
Momento mágico
Devino entonces el atardecer y un manto de estrellas nos envolvió en un mágico e inolvidable momento ideal para el romance. A la luz de las velas, aroma a rosasy una afable conversación, disfrutamos de este espacio íntimo, simple, sencillo y acogedor que nos proporcionó el ambiente rústico de las habitaciones.
Para hacer de esta experiencia algo extraordinario, no hace falta más que intención –mutua por supuesto- para planear un fin de semana romántico y lleno de aventura, hacer una reservación, llevar lo más indispensable, entre la maleta una exquisita botella de vino  añeja, y sobre  todo, la entera  disposición de compartir y disfrutar del paisaje y las actividades que aquí es posible realizar.
A la mañana siguiente optamos por un día de aventura, a tan solo 20 minutos se encuentra Cuentepec, donde el grupo Tazimor nos esperaba para darnos un tour por las 23 tirolesas que conforman el circuito a través de los cerros.
No pudimos completar todo el recorrido, nos tomó toda la mañanay solo llegamos a la onceava tirolesa ya que las distancias entre una y otra son muy largas. Decidimos regresar a las cabañas, darnos una buena ducha, recobrar fuerzas  y aprovechar los últimos momentos de esta espectacular y mágica vista, para después regresar con absoluta calma a nuestro destino.
Sin duda alguna, fue una de las mejores opciones para alejarnos del bullicio de la ciudad al menos un fin de semana y deleitarnos con la magnificencia de la naturaleza que aquí se aprecia.
¿Cómo llegar?
Tomar la Autopista del Sol hasta salir a la caseta de Alpuyeca. Seguir el camino hacia Xochicalco y llegar al entronque rumbo a Tetlama. Continuar el camino y a unos cuantos metros, del lado izquierdo, está “Tetlamatzín”.
¿Dónde? Centro Ecoturístico “Tetlamatzín”
Reservaciones: 044 777 148 79 18
Horario: martes a domingo, de 8:00 a 18:00 hrs.
+info:  www.tazimor.com
¿Qué llevar? Una muda de ropa cómoda y sencilla, para dos días. Tenis, gorra, repelente y bloqueador.

Una velada simplemente inolvidable2
Costos de las Habitaciones
Cabañas: $600, para dos personas

Actividades de deporte extremo:
Tirolesa: Desde $150 hasta $1000 por persona
Cañonismo o rapel en cascada: $700 por persona
Rapel en la cueva del diablo: $700
Senderismo: $100
Entrada a Xochicalco $30 pesos

Por: Paola Dammann
Fotos: Roberto Sánchez

 

Te Recomendamos

Ciclismo en el Sendero del Coyote

Uno de los deportes extremos que requieren mayor destreza y habilidad para controlar los impulsos que conducen a la liberación de la adrenalina es el ...