Una experiencia inolvidable en Tepoztlán

0

unaexperienciatepoz

Mi nombre es Anthony y soy Bronx de Nueva York. Una de mis pasiones es viajar por el mundo, experimentar diferentes culturas y aprender sobre la historia de las personas. La mayoría de la población de mi ciudad natal del Bronx son latinos, la mayoría son de ascendencia dominicana. Así que, la lengua española como se podrán dar cuenta, siempre ha predominado a mí alrededor; aunque yo nunca la he entendido.

Con el mundo cada vez más pequeño y más globalizado, sentí que era importante y esencial aprender otro idioma y que mejor que el español, el segundo idioma más hablado en el mundo. A partir de ahí, sabía que México me ofrecería una prefecta mezcla de historia, cultura y la inmersión lingüística que iba a necesitar.

Actualmente estoy viviendo en Cuernavaca en el estado de Morelos y me encanta todo lo que ofrece; la gente ha sido muy amable conmigo y su clima templado ¡no está mal! Sin embargo, mi lugar favorito en Morelos es el pueblo de Tepoztlán; se encuentra a tan solo 45 minutos de Cuernavaca y es absolutamente hermoso.

Ir a Tepoztlán fue una experiencia mágica para mí; es interesante conocer la cultura indígena; encuentras a tu paso personas vendiendo objetos diseñados y elaborados por ellos mismos. Lo que percibí es que no existe un McDonalds o Burguer King en el lugar y esto es gracias a que procuran mantenerse como un pueblo “puro” y por mucho que me encanta la comida rápida, me encanta la idea de estar en un lugar donde este tipo de empresas no existen.

Una de mis grandes aficiones es el senderismo; así que me fui a conocer el Tepozteco, una montaña que ofrece vistas increíbles en el camino. Debo reconocer que el recorrido fue muy cansado, pero después de una hora y treinta minutos, algunos resbalones y cuatro descansos, finalmente llegué a la cima donde una increíble vista panorámica de la ciudad me dio la bienvenida.

Al estar arriba, sentí una sensación de logro por hacer lo que muy pocos han hecho. Fue una experiencia padrísima conocer El Tepozteco, una majestuosa pirámide que fue construida hace más de 3.000 años; era la primera vez que veía una pirámide de cerca. Mi experiencia de visitar Tepoztlán fue verdaderamente increíble y que nunca olvidaré.

Por: Anthony Hill

Contacto: ahill@oswego.edu

 

Loading Facebook Comments ...

No comments

Te Recomendamos

Tabasco celebra al Cacao

Alrededor de 150 mil visitantes degustarán las diferentes y tradicionales catas de cacao y chocolate que otorgaran chefs nacionales e internacionales del 23 al 27 ...