Una aventura extraordinaria

Una aventura extraordinaria

Lánzate a más de mil, 500 metros de altura en las tirolesas del Cerro del Chumil y disfruta de sus espectaculares paisajes.

Realizar actividades al aire libre es una gran aventura y relajación; desde hace tiempo tenía muchas ganas de vivir la experiencia de practicar tirolesa, así que me reuní con unos amigos y los convencí para que fuéramos a realizar esta actividad.

Uno de ellos mencionó el Centro Eco Turístico Cerro del Chumil ubicado en el municipio de Jantetelco, Morelos; nos platicó que era un lugar precioso con una hermosa vista, ideal para los amantes de la naturaleza; debo confesar que me encantan los cerros, montañas y lugares que estén llenos de grandes y frondosos árboles; así que nos lanzamos  al lugar conocido como “La Cabeza de Mono”.

El día era perfecto; la combinación del sol y de la vegetación creó un clima fresco y agradable. En cuanto llegamos el personal del lugar nos recibió con amabilidad; nos mostraron la zona y nos platicaron de los servicios y actividades que ofrecían.

Les comentamos que estábamos interesados en las tirolesas; inmediatamente nos pusieron en manos de los expertos; los seguimos para que nos dieran el equipo que íbamos a necesitar y así dar inicio a esta increíble aventura.

Una aventura extraordinaria1

Algunos de mis compañeros ya había vivido esta experiencia más de una vez y otros a pesar de no saber la sensación que se tenía al practicar esta actividad estaban dispuestos hacerlo; yo simplemente tenían miedo, ¡no les había dicho a mis compañeros que me daban miedo las alturas!

Para llegar al punto de salida primero pasamos por el puente colgante; nunca falta el que brinque en él para asustarte; como yo ya los conozco, dejé que mis compañeros se adelantaran y fui la ultima en cruzar; lo hice lentamente y bien concentrada para no mirar hacia abajo.

Inicia en descenso

Comenzamos a subir el cerro para llegar a la primera tirolesa que se iba a recorrer; nuestros guías Román Antonio, Daniel Domínguez y Noel Medina nos dieron una breve explicación sobre medidas de seguridad para lograr un recorrido exitoso.

Los más aventados se lanzaron primero, llevaban cámara en mano para tomarse fotos y subirlas a Facebook, yo esperaba mi turno y observaba cómo mis compañeros disfrutaban la actividad; entre risas y bromas terminaron de pasar todos; finalmente era mi turno.

Me acerqué, me dieron algunas instrucciones y esperé un rato, respiré profundamente, me tranquilicé, cerré un momento los ojos y me dejé llevar; al principio sentí una ligera adrenalina que recorría todo mi cuerpo, pero conforme fui avanzando me sentí más relajada.

En ese primer recorrido no pude visualizar el hermoso panorama que había alrededor porque lo que quería era estar del otro lado; y cuando al fin llegué me agradó mucho esa sensación que sentí.

La segunda tirolesa que me esperaba era de 650 metros de largo; cuando me tocó hacerlo; me sentí más relajada y decidí disfrutarlo así que empecé a deslizarme por el cable, la experiencia es increíble, tu cuerpo comienza a relajarse, el viento va rozando suavemente tu piel mientras vas “volando” sobre las copas de los árboles y qué decir de la vista que es impresionante; quisieras que el cable fuera muy largo para durar más tiempo recorriendo este bello lugar desde esa altura.

Una aventura extraordinaria2

Me relajé bastante con esta actividad, el miedo había desaparecido y ya solo faltaba una tirolesa de aproximadamente 50 metros, esa fue aún más rápida; mis compañeros y yo regresamos muy contentos y un poco agotados; nos dirigimos al restaurante y comimos una rica cecina que estaba deliciosa.

Definitivamente es un lugar muy recomendable para practicar el turismo de aventura; el Centro Eco Turístico Cerro del Chumil; es una alternativa de descanso y recreación, donde combinan diversas actividades y deportes para diferentes gustos y edades, así como, la convivencia con la flora y fauna.

El Cerro Eco turístico es propiedad de los ejidatarios con derechos en las tierras de uso común del Ejido de Jantetelco en el predio denominado “Cerro Gordo” o “Cerro El Chumil”. No dejes de visitar este lugar y vive una gran experiencia entre la naturaleza.

¡Para el face! el cerro del Chumil en Jantetelco Morelos, hay quien dice que es el perfil de un rostro parecido al de un mono, ¿tú qué crees?”

 

Conoce más:

2.3 km recorrido total de las siete tirolesas.
650 metros mide la más larga y 50 metros mide la más corta.
1,500 metros es la altura de la tirolesa más alta.
50 metros mide el puente colgante.

 

Actividades
•Senderismo
•Paseo a Caballo
•Bicicleta de Montaña
•Campismo

Qué llevar:
•Ropa cómoda
•Repelente
•Usar de preferencia pantalón ya que te protege más de las plantas con espinas.

Equipo:
•Polea
•Mosquetón
•Cabo
•Casco
•Arnés

Precios:
7 tirolesas: $350*
3 tirolesas: $150*
Acampar: $60*
Casa de campaña: $80*
Senderismo: $100*
Paseo a caballo: $100*
Paseo en bici: $100*
* Costos por persona

Horarios: de lunes a domingo de 8:00 a 17:00 horas.

Ubicación: Autopista México-Cuernavaca, tomar desviación hacia Cuautla (carretera Federal Cuautla-Izúcar de Matamoros) al llegar al entronque continuar por la autopista siglo XXI hacia Puebla, y a 300 metros antes del primer puente salir por la lateral derecha y seguir los señalamientos.

Teléfono: (735) 184•27•67 y (554) 390•56•21
Web:cerroelchumil.com
Por: Jessica Nava
Foto: Photo SIGNUM

 

Te Recomendamos

La luz incidente

Desde que murió su marido, Luisa, una acomodada mujer joven, madre de dos hijas, no logra rearmar su vida. Pero cuando un hombre desconocido irrumpe ...