FRANCESCO TABOADA

Francesco Taboada, Aldo Tabone, Fernanda Robinson y tlachiquero (1)Francesco Taboada ha demostrado que a través de sus documentales se puede concientizar a la sociedad sobre lo que sucede en nuestro país; por eso se considera un luchador social.

“Los artistas en México, debemos vernos a nosotros mismos como luchadores sociales en la idea de que el arte debe estar al servicio del cambio revolucionario en México; si tocamos temas que llegan a grandes grupos tenemos más posibilidad de incidir en la toma de decisiones de la sociedad para lograr los cambios necesarios para el país.” Comentó el artista.

Entre los personajes que admira están: German Valdes “Tin Tan”, a quien le realizo un documental en el 2010; al subcomandante Marcos, Nicolás Echeverría, Fernando Birri, Pino Solanas, Fidel castro, Hugo Chávez, entre otros.

“Yo veo el arte cinematográfico y en especial la disciplina documental como una oportunidad para darle voz a los sin voz, es decir para que sirva como una herramienta de identidad, reflexión y de lucha.” Dijo.

Te Recomendamos

Por siempre París

Una ciudad romántica, clásica a la vez que moderna… Caminar por el río Sena, visitar Notredame, los Campos Eliseos (¡por supuesto!) y conocer el art-street ...