Un fin de semana por los balnearios de Morelos

Disfruta este fin de semana para visitar uno de los más de 50 balnearios o parques acuáticos que hay en el estado de Morelos.

Recordemos que las comunidades nómadas, viajaban grandes kilómetros en busca de calidad de vida, es decir, de un lugar donde haya agua porque naturalmente ahí existía vegetación y vida animal.

Cuando nos sumergimos en el agua, estamos en uno de los momentos más confortables de nuestra vida pues nos recuerda nuestro estado natural, el de la placenta.

El estado de Morelos es uno de los más ricos, aquí tenemos lago donde puedes practicar, paseo en lacha, esquí y Moto acuática; ríos donde puedes practicar kayac, rafting y tubing; muchos pequeños nacimientos de agua, entre otra cosas, porque estamos casi al pie de los volcanes Popocatepetl e Ixtazihuatl.

En Morelos puedes disfrutar de balnearios de todo tipo, los de la iniciativa privada, por ejemplo, que son catalogados como los mejores a nivel Latinoamérica por su infraestructura, en éstos puedes vivir la aventura de lanzarte de 25 metros de altura en una pendiente a 100 kilómetros por hora, o cualquiera de los toboganes extremos que existen en los parques de Oaxtepec o Tlaquiltenando.

Los ejidales o naturalez, algunos son rústicos y otros más modernos pero que se caracterizan por sus bellezas naturales, con ojos de agua y pozas naturales.

Tenemos para todos los públicos y necesidades, por ejemplo, para nuestros abuelitos, es muy recomendable que visiten las aguas sulfatadas que hay en Cuautla y que les revitalizan, cuidan la piel y llenan de energía.

En Temixco existe una hacienda del siglo XVI con grandes extensiones de jardines, toboganes y albercas, excelente lugar para visitar con la familia

En Tlaltizapán puedes gozar del rio, por cierto, aquí se desarrollan competencias internacionales de nado a contra corriente y en sus aguas cristalinas puedes practicar buceo y tiene grandes extensiones para acampar de manera segura.

Nuestros balnearios y parques acuáticos son tan espectaculares que aquí se han filmado y grabado muchas películas, comerciales, telenovelas, además de sesiones fotográficas por sus espectaculares paisajes.

Para disfrutar de la naturaleza de nuestro estado no se requiere de una gran inversión, pues existen opciones para todo los bolsillos, los accesos van desde $80.00, hasta $300.00

Disfrutemos de este fin de semana en nuestros balnearios, haciendas y parques acuáticos, lago y ríos de Morelos. 

LAS HUERTAS: Totalmente natural, muy cerca de Cuernavaca, pozas naturales acondicionadas como albercas, su manantial surte mil 3000 litros por segundo de agua templada. Acampar 220.00 Bungalos. $80.00

AQUA SPLASH: $160.00 niños $80.00

LOS MANANTIALES, LAS PALMAS, PALO BOLERO, OJO DE AGUA, EL AMEAL, LOS SAUSES, REAL DE SAN NICOLÁS, TERMAS DE ATOTONILCO: Aguas termales

Campestre Xochitepec: amigables con tus mascotas. 

SANTA ISABEL: GOTCHA, CABAÑAS, CAMPAMENTO, ALBERTCAS, MANANTIALES Y LAGO. De 22 a 24 grados centígrados. Ubicado en Tlaltizapán adelante de Las Estacas; costo $90.00

MAS INFORMACIÓN EN: Twitter: @josealemano, Facebook: José Alemán, Instagram de REVISTANOMADA.

Te Recomendamos

Constelaciones de audio- máquina en México

Constelaciones de audio- máquina en México.  Constelaciones de la Audio-máquina en México explora la historia del sonido en estrecho diálogo con las artes visuales, la literatura, ...