Turismo de naturaleza, generador de riqueza con equilibrio ambiental

El turismo de naturaleza es una actividad que genera riqueza, mantiene el equilibrio ambiental, el cuidado de los recursos naturales y eleva la calidad de vida de las comunidades, señaló el subsecretario de Planeación y Política Turística de la Secretaría de Turismo (Sectur), Salvador Sánchez Estrada.

Para potenciar al turismo de naturaleza, la Sectur ha invertido, de 2013 a la fecha, en coordinación con las entidades federativas, un total de mil 300 millones de pesos.

info_aguila_real-01

 

Al asistir con la representación del secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, a la inauguración del Centro de Conservación Refugio Salvaje Águila Real, Salvador Sánchez destacó que el sitio es un ejemplo de los modelos de desarrollo integral que conjuntan la conservación de la biodiversidad con los intereses de inversión

Por ello, reconoció el esfuerzo que Refugio Salvaje y Reino Animal hacen para preservar a una de las especies más representativas del país, al estar presente en el escudo nacional: el águila real.

El Centro de Conservación Refugio Salvaje Águila Real contará con instalaciones que apoyarán los esfuerzos de recuperación de la especie, mediante programas de educación ambiental, rehabilitación, reproducción e investigación.

 

 

 

 

 

 

Fuente: Sectur Federal

Te Recomendamos

Costa en Michoacán

Si estas buscando un lugar ideal para divertirte y  refrescarte con tu familia en un ambiente bastante agradable, entonces la playa te viene muy bien, ...