Turismo de México reporta un crecimiento exponencial

México recibió a una cifra récord de 39,3 millones de visitantes en 2017, el sello de liderazgo visionario que ha resultado en un aumento del 78,7 por ciento en las visitas internacionales al país desde 2012.

La Organización Mundial del Turismo de las Naciones Unidas, OMT, declaró este año que México es ahora el sexto país más visitado del mundo, un salto desde ser el número 15 en el ranking de la organización en 2012.

Turismo de México considera este logro como resultado de un proceso de múltiples Esfuerzo facetado para promover a México en el escenario mundial.

Hoy en día, la industria turística de México representa el 8,7 por ciento del PIB del país con 21.300 millones de dólares en gastos de visitantes y es la fuente de 10 millones de empleos.

‘Al comienzo de esta administración, nuestro objetivo era crear programas que aseguren que México prospere como una potencia turística’, dijo Enrique de la Madrid Cordero, secretario de Turismo de México.

‘Damos crédito a nuestro éxito en acelerar el crecimiento de nuestra industria turística con los siguientes factores críticos: mayor conectividad aérea, desarrollo de nuevos productos turísticos, fomento de mercados de alto potencial y eventos a gran escala en México. Una industria turística sólida crea oportunidades para que más personas aprendan, trabajen y crezcan aquí en México, lo que prueba lo que siempre hemos sabido que es verdad: cuando el turismo crece, México crece’.

El aumento de la conectividad aérea a los mercados prioritarios fue un componente crítico de la estrategia de crecimiento del turismo, ya que México se enfocó en fortalecer su red de aeropuertos, expandiendo varias terminales con tecnología de punta.

Las rutas nacionales han crecido en un 41 por ciento y las rutas internacionales han crecido en un 28 por ciento.

Entre las nuevas rutas internacionales se encuentran el vuelo Helsinki-Puerto Vallarta desde Finnair y el vuelo sin escalas Tokio-Ciudad de México desde All Nippon Airways, ANA. Ambas rutas abrieron el año pasado. La conectividad aérea siguió siendo una prioridad este año, con 1.5 millones de asientos agregados a los vuelos directos a México.

El fuerte compromiso de México de aumentar la conectividad aérea para satisfacer la demanda de los consumidores ha llevado a inversiones en el desarrollo de asociaciones cercanas con aerolíneas, hoteles y la industria del turismo.

Como resultado, desde 2012 México registró un aumento del 33 por ciento en las llegadas de visitantes de Europa, un aumento del 96 por ciento en las llegadas de visitantes de América del Sur y un aumento del 127 por ciento en las llegadas de visitantes de Asia.

Expreso. Redacción. T.R

Te Recomendamos

Jardín La Cañadita

A 5 minutos del centro de la capital Morelense, se encuentra La Cañadita, un jardín de más de 16,000 mts2 de exuberante vegetación, frondosos árboles ...