Disfruta el nuevo Observatorio

0

 

¿Sabes que en tu próximo viaje a Nueva York ya podrás subir al nuevo Observatorio One World?

Se trata del mirador que desde el 28 de mayo está abierto al público en el rascacielos principal del reconstruido complejo World Trade Center, donde se encontraban las tristemente famosas Torres Gemelas.

Observatorio One World en Nueva York

En estos rascacielos ya desaparecidos durante el ataque terroristas del11S era posible subir a un mirador desde donde se tenían unas excelentes vistas panorámicas de la zona sur de la isla de Manhattan.

Rascacielos One World Trade Center en Nueva York

Ahora, dentro del plan de reconstrucción de la zona que ha incluido la construcción del museo y Memorial 11S se incluía la construcción de otro mirador.

Observatorio One World.

Para ello, lógicamente, se ha elegido el nuevo One World Trade Center, el más alto de los siete grandes rascacielos que se han levantado sobre la que se denominó como Zona Cero durante la larga labor de retirada de escombros.

Se trata del octavo rascacielos más alto del mundo, con sus 531 metros de altura.

Observatorio One World en Nueva York @Foto: One World Observatory

En mi más reciente viaje a Nueva York tuve ocasión de visitar esta zona, y espero en un próximo viaje tener la oportunidad de subir al nuevo mirador que se acaba de inaugurar.

Bautizado como Observatorio One World, se sitúa en las plantas 100, 101 y 102 del rascacielos. Al mismo podrás subir en los modernos ascensores Sky Vaina que tardan solo 60 segundos.

Se anuncia que en los mismos, durante el ascenso, podrás ver en el techo una proyección con tecnología LED que recrea el desarrollo del horizonte de la ciudad de Nueva York desde el año 1500 hasta nuestros días.

En el ascensor primero accederás a un centro de visitantes denominado Mundial Welcome Center, donde podrás escuchar saludos en una gran variedad de idiomas, así como voces de historias personales de las personas que participaron en la construcción de este gran rascacielos.

Los ascensores Sky Pod te llevarán a la planta 102 donde podrás ver un video time-lapse de dos minutos de duración.

Otra atracción que encontrarás es el denominado Portal del Cielo, un gran doble disco circular con imágenes en tiempo real de las calles que tienes a tus pies.

Horarios Observatorio One World.

Los horarios del nuevo Observatorio One World son, hasta el 7 de septiembre, todos los días de la semana, desde las 9 de la mañana hasta las 12 de la noche, con último acceso a las 23,15 horas.

En época invernal el horario es de 9 de la mañana a 8 de la tarde, con último acceso a las 7,15 horas. En fiestas concretas como la época de Navidad o Acción de Gracias, el horario será ampliado.

Los precios de las entradas son, la general, 32 dólares, para adultos de 13 a 65 años; para +65 el precio es 30 dólares; y los niños de 6 a 12 años, 26 dólares, con acceso gratis para los menores de 6 años.

Fuente: guias-viajar

Loading Facebook Comments ...

No comments

Te Recomendamos