Tips para evitar enfermarte durante un viaje

Viajar de un lado a otro puede provocar que te de un resfriado, ya sea por infecciones que habitan la localidad que visitas, o bien por los cambios de clima o el aire acondicionado. Estos son algunos tips básicos para que evites a toda costa enfermarte durante cualquier viaje.

Vacunarte

Existen ciertos destinos que requieren de una vacuna especial, la OMS te proporciona una lista de aquellas vacunas que se necesitan o las que son recomendables para viajar, de acuerdo al país que tengas planeado visitar, más vale checar esta lista antes de que pueda ser demasiado tarde.

Comida

Presta atención a la comida que vas a ingerir, es probable que tu estomago no este acostumbrado a los diferentes tipos de sazón o grados de especies que se usan en la región que visitas. Aunque quieras comer de todo, se prudente.

Agua embotellada como obligatorio

El agua de la llave en algunos países es potable, pero en otros no, te recomendamos que siempre tomes agua embotellada y en grandes cantidades para mantener al cuerpo siempre hidratado.

Botiquín de viaje

Es necesario llevar los medicamentos que puedas utilizar para los malestares más comunes, ya sea de fiebre, estómago, vías urinarias, dolor de cabeza, etc. Acude a tu doctor para que te de una lista de los medicamentos. Si sufres de alergias es importante tener una cartilla mencionando los medicamentos a los cuales eres alérgico.

 

Via: travelandleisure.mx

Te Recomendamos

El Madrigal

Con una arquitectura colonial mexicana y un hermoso jardín, este restaurante es ideal para deleitarte con sus deliciosos platillos, el lugar está ambientado con flores y cuadros de ...