Tierra Santa

Viajar a Tierra Santa, es una de las experiencias más espirituales que se pueden tener. En Israel podrá encontrar alguno de los lugares más sagrados, no solo del cristianismo, también del judaísmo o el islam. Las historias que se relatan en las Sagradas Escrituras, siguen presentes.

Caná, es el primer sitio donde Jesús realizó el primer milagro: la transformación de agua en vino durante la celebración de una boda. Además de la tradicional peregrinación, muchas parejas acuden a este lugar para renovar sus sagrados votos matrimoniales.

Sin duda, Jerusalén es un lugar que no puedes dejar de visitar cuando te encuentres por allá, ya que es el centro espiritual del mundo junto con la Basílica del Santo Sepulcro, donde se respira una espiritualidad impresionante, y no es para menos, pues fue allí donde Jesucristo fue sepultado para resucitar al tercer día.

El Monte Sión, no deja de ser otro lugar importante que visitar en Tierra Santa, pues Jesús celebró la Última Cena, la Institución de la Eucaristía y Pentecostés.

Tierra Santa 01

 

 

El Muro de las Lamentaciones, es una de los lugares sagrados también para el judaísmo, aunque sólo quede una inmensa pared del Templo, ya que fue destruido por los romanos.

Belén, es otra ciudad que debes considerar, ya que fue el lugar que vio nacer a Jesús y donde precisamente se encuentra la Basílica de la Natividad. El punto donde nació Cristo, está señalado con una estrella de 14 puntas.

Por supuesto, deberás visitar Nazaret, la ciudad de Jesús donde está la Basílica de la Anunciación, anteriormente la casa de Virgen María y donde el Arcángel Gabriel anuncia su embarazo. Además, también se conservan importantes lugares como la carpintería de San José.

CENTRO Y SUR DE ISRAEL

Se encuentran muchos lugares sagrados para no dejar de visitarlos como Emaús, situado entre Jerusalén y Tel Aviv.

Tierra Santa 02

 

 

También se encuentra Qasr el Yaus, que es el lugar donde San Juan Bautista, bautizó a Jesús en el Río Jordán.

NORTE DE ISRAEL

Te recomiendo que visites el Mar de Galilea, también conocido Lago de Tiberiades donde Jesús obro muchos milagros y donde Él llamó a sus primeros discípulos.

El Monte de los Olivos, que se encuentra en Jerusalén, es un lugar sagrado para judíos y cristianos. Muchos sucesos tuvieron lugar aquí durante la Semana de la Pasión. El Jardín de Getsemaní, donde Jesús pasó sus últimas horas orando y se encuentra al pie del monte.

Tierra Santa 03

 

Quizá el punto culminante de toda peregrinación sea rendir tributo a la Pasión de Cristo y caminar por la Vía Dolorosa que es la vía del dolor, la ruta que Jesús siguió a pie en su camino al Calvario.

Estos y muchos más lugares puedes visitar durante tu estancia en Tierra Santa. Lugares que más allá de ser emblemáticos o famosos, están llenos de tanta espiritualidad para una experiencia totalmente diferente.

 

Fuente:

http://www.holyland-pilgrimage.org/es/lugares-selectos-en-jerusal%C3%A9n

http://www.panavision-tours.es/viajes/viajar-tierra-santa/

Te Recomendamos

San Juan Bautista, Tlayacapan

El convento de San Juan Bautista fue fundado por la orden de los agustinos en el año de 1554. La fachada del templo está coronada ...