Tequila, Jalisco.

0

Siendo uno de los lugares más amados y visitados por su bebida que le hace honor al nombre de este Pueblo Mágico, Tequila, Jalisco está lleno de historia, cultura y una esencia en particular que cautiva a quien lo visite.

En Tequila, casi todo gira alrededor del agave por lo que no puedes dejar de probar la comida local que utiliza esta planta en su tradición gastronómica. Saborea el alambre agavero, que cosiste en una penca de agave al horno sobre una plancha de arroz con plátano, bañado en queso fundido y acompañado de pollo o res. Entra a alguna de las cantinas que se encuentran en este lugar y pide la bebida tradicional de la que no puedes perderte, el tequila.

Algunos lugares donde puedes optar por ir para deleitarte con platillos y bebidas de Tequila, Jalisco son:

Fonda Cholula (Cocina mexicana) José Cuervo 54

Tel. (374) 742 1079

Café El Palomar (Cocina mexicana) Vallarta 2

Tel. (374) 742 4429

El Legado de Don Carlos (Bar y cantina) Av. Sixto Gorjón 9

Tel. (374) 742 2697

El nombre de este pueblo nos remite al más tradicional ícono mexicano que nos representa en todo el mundo. El elíxir del agave nació aquí, y su historia sólo puede ser entendida a través de las paredes de este destino jalisciense lleno de magia.

Conoce las antiguas destilerías, donde el corazón de la planta de agave se convierte en bebida de manera artesanal. Maravíllate con sus campos, donde el jimador siembra, cuida y corta la planta para que puedas disfrutar de una rica margarita.

Vive una experiencia inolvidable recorriendo la plaza principal que está coronada por un quiosco al centro, rodeado por coloridas bancas, y en las noches la explanada es iluminada con farolas, lo que invita a quedarse sin que se sienta el pasar de las horas. También funciona como atrio del Templo del Santo Santiago Apóstol, que tiene una base piramidal y está revestido en piedra.

A la vuelta de la Iglesia, se encuentra la cantina El Legado de Don Carlos donde se tiene una colección de 1,200 botellas de bebidas de todo el mundo. La tradición se siente a flor de piel en este lugar.

Es importante que consideres que, mientras tu estancia en este lugar, es importante que conozcas el proceso de elaboración del tequila ya que es algo sorprendente que seguramente, te cautivará. Dirígete a los campos Buenos Aires, de José Cuervo donde conocerás todos los secretos de este proceso.

Después, ve a la destilería La Rojeña, en pleno centro donde te explicarán cómo el corazón del agave se convierte en bebida. Para esto, reserva un tour con anticipación y asegura tu lugar para que no te pierdas este magnífico recorrido.

La destilería Los Abuelos, es el único lugar donde se elabora el destilado de manera totalmente artesanal y es una visita que no puedes dejar pasar.

Hay mucho por conocer en este precioso lugar de Tequila, que es una rica región productora de ópalo y donde encontrarás diferentes tiendas de esta piedra preciosa con diferentes tonalidades.

Antes de regresar, dirígete hacia el pueblo de Teuchitlán, donde está el asentamiento arqueológico de Los Guachimontones, que consta de estructuras circulares concéntricas hechas con tierra y arena. Se cree que fueron construidas para rendir tributo a Ehécatl, dios del viento. Además de las pirámides, se conserva un juego de pelota y se han encontrado tumbas de tiro.

Al regresar, considera enfilarte rumbo a Madalena, a 20 km del pueblo por la carretera federal 15.

Ya se acercan las fechas donde los festejos patrios en este lugar son primordiales por el mes de septiembre y la Feria del Tequila, a fines de noviembre y principios de diciembre; en la que se realizan una serie de actividades culturales y recreativas, como la coronación de la reina y una exposición de los principales fabricantes de tequila. Hay muestras gastronómicas de comidas típicas regionales, artesanías, charrería, peleas de gallos, música de mariachis y mucho más.

Así que ve organizando una visita con toda la familia y déjate cautivar por este mágico lugar donde el tequila y las tradiciones son la recompensa después de un largo viaje.

Fuente:Tequila, Jalisco.

Loading Facebook Comments ...

No comments

Te Recomendamos