Taxco de Alarcón, Guerrero.

0

Dada la tarea de explorar el pueblo mágico de Taxco de Alarcón, Guerrero; es preciso decir que este lugar tiene un encanto que lo hace ser único.

Este sitio se distingue por su tradición platera e inclusive por sus estrechas calles empedradas que han visto pasar a grandes personalidades como Alexander Von Humboldt, el dramaturgo Juan Ruíz de Alarcón o el coleccionista William Spratling.

Si eres habitante de Cuernavaca, Morelos puedes tomar la autopista 95 rumbo a Acapulco; en el Km 134 desviarse a la derecha por la carretera estatal que conduce a Taxco.

Si el camino te dejó con mucha hambre, estas son algunas de las opciones donde puedes pasar a deleitar de platillos guerrerenses.

Del Ángel Inn (Cocina mexicana) Celso Muñoz 4, Col. Altos

Tel. (762) 622 5525.

Fuente:Del Ángel Inn

La Parroquia (Cocina mexicana e internacional) Plazuela de los Gallos 2, Centro

Tel. (762) 622 3096.

Los Vikingos (Panadería y cocina mexicana) Dentro del Hotel Pueblo Lindo Miguel Hidalgo 30, Centro

Tel. (762) 622 3481

La Presa (Pancita) Camino a Tetipac s/n, Col. de Landa

Tel. (762) 624 3102

Pero, una vez allá ¿Qué te gustaría hacer llegando?

Si aún no lo has pensado, te recomiendo que pases un atardecer en las alturas.

Dirígete a la estación del teleférico, que sube a 200 m hasta el hotel Monte Taxco. La vista desde esta altura es impresionante y si te gusta capturar cada momento, sería fenomenal que sacarás tu cámara y tomarás una foto panorámica del pueblo.

Realizar una visita en sábado, también es una brillante opción ya que es el día del mercado de plata, así que prepárate para realizar un recorrido por los puestos por la Avenida de los Plateros.

De igual forma, dirígete al Museo William Spratling que fue el primer taller de joyería de plata en Taxco, en 1931.

Pero de ninguna manera te pierdas la fenomenal visita a la Parroquia de Santa Prisca y San Sebastián, ubicada en el corazón de Taxco ya que es una de las iglesias más espectaculares de México, no sólo por su fachada y sus altas torres, sino también por la armonía de su interior, sus doce retablos de madera de cedro cubiertos con hoja de oro y su increíble órgano monumental español.

Si todavía tienes la energía suficiente para seguir dando un recorrido por este fenomenal pueblo, toma un taxi-vocho que es un distintivo del lugar; y ve hacia el Cristo Monumental que está sobre uno de los montes más altos que rodea el pueblo. La vista desde ese punto en particular, es inexplicablemente bella ya que se puede apreciar todo el sitio sin perderte algo, sin dejar pasar un solo detalle. Saca tu cámara y tómale foto a la vista que ofrece este magnífico lugar.

CRISTO

 

CRISTO MONUMENTAL

Foto: Diana Martínez

La noche es larga y en sábado, sí es día de fiesta en Taxco. En el zócalo suele haber mariachis; las pizzerías y cafés en torno a éste, con vista panorámica, se llenan de muchos visitantes.

Aunque Taxco no es muy grande, todavía quedan numerosas actividades por realizar. Si tú eres amante de los museos, puedes ir al pequeño pero simpático Museo de Arte Virreinal alojado en la señorial Casa Humboldt, un inmueble del siglo XVIII.

También puedes quedarte un rato más para explorar las innumerables boutiques de plata que tiene el pueblo, o visitar otras iglesias del lugar, como el Templo de la Santa Veracruz.

No dejes de considerar estas festividades:

* La fiesta de San Antonio Abad, en la que los sacerdotes bendicen a los animales domésticos en el atrio de la Parroquia de Santa Prisca, el 17 de enero.

* Los eventos culturales de las Jornadas Alarconianas, en mayo.

* Las representaciones y procesiones de Semana Santa.

* La Feria Nacional de la Plata, a finales de noviembre y principios de diciembre.

Si llevas automóvil, ten cuidado al conducir de regreso por sus estrechas calles empedradas. ¡Buen viaje!
Fuente:TAXCO DE ALARCÓN, GUERRERO

Loading Facebook Comments ...

No comments

Te Recomendamos

Tierra Santa

Viajar a Tierra Santa, es una de las experiencias más espirituales que se pueden tener. En Israel podrá encontrar alguno de los lugares más sagrados, ...