Talento Emergente

Jueves 8
Proyección: Tamara y la Catarina. Talento Emergente. Dir. Lucía Carreras, clasificación: B15, documental, año: 2017, México. Tamara es una mujer de casi cuarenta años con retraso mental. Vive en un barrio de bajos recursos donde Doña Meche es su vecina. Ambas están solas, abandonadas por sus familiares pero no tienen relación. Tamara tiene fascinación por las catarinas. Se pierde siguiendo a un vendedor de juguetes que tenían esos insectos y termina encontrando una bebé que, piensa, nadie estaba cuidando. Doña Meche se compromete a ayudarla a devolver a la bebé aunque no sabe regresar al lugar donde la tomó.
16:00, 18:30 y 21:00 hrs.
Cine Morelos, Cuernavaca.
Entrada: $30.00, descuentos a estudiantes e INAPAM $15.00
Viernes 9
Proyección: Carnívoras. Talento Emergente. Dir. Jérémie y Yannick Renier, clasificación: B15, suspenso, año: 2017, España. Mona, una joven de 29 años sin éxito en su carrera de actuación, se muda a casa de su hermana Sam, quien sí logró consolidarse como actriz. Cuando Sam se encuentra exhausta a causa de un rodaje agotador, Mona se ofrece a ayudarle. Poco a poco, Sam descuida su trabajo y a su familia hasta que toca fondo y desaparece, situación que será aprovechada por Mona. En su primer largometraje como realizadores, los actores belgas Jérémie y Yannick Renier configuran un inquietante cuento fraternal que navega entre rencores familiares, manipulaciones afectivas y el contraste psicológico de las dos protagonistas, encarnadas de manera radiante por las francesas Leïla Bekhti y Zita Hanrot.
16:00, 18:30 y 21:00 hrs.
Cine Morelos, Cuernavaca.
Entrada: $30.00, descuentos a estudiantes e INAPAM $15.00
Sábado 10
Proyección: Winter Bothers: La odisea. Talento Emergente. Dir. Hlynur Pálmason, clasificación: B, drama, año: 2017, Dinamarca-Islandia. Hlynur Además del crudo clima helado de su pequeña región y el desolador sentimiento que permea en la mina en donde trabajan, Emil y Johan, un par de hermanos, tienen que enfrentarse día a día a la misma rutina laboral y a los mismos conflictos del hogar que comparten. Para Johan, su hermano Emil, más que una compañía, es una carga, pues su comportamiento es errático y desapegado de la mecánica natural de la sociedad. La factura de ésta, la opera prima del director islandés Hlynur Pálmason, donde la actitud de Emil se convierte en el punto de tensión más visible, brilla por su manejo de los espacios abiertos, marcados por la nieve que invade cada centímetro de la puesta en escena.
16:00, 18:30 y 21:00 hrs.
Cine Morelos, Cuernavaca.
Entrada: $30.00, descuentos a estudiantes e INAPAM $15.00
Domingo 11
Proyección: Las tetas de mi madre. Talento Emergente. Dir. Carlos Zapata, clasificación: B15, drama, año: 2015, Colombia. Martín es un niño de doce años que trabaja como repartidor de pizzas. Una noche, pide permiso para usar el baño de un burdel en el que tiene una entrega. Por error, entra en una cabina de striptease en donde ve bailar a una mujer semidesnuda. Días más tarde regresa al lugar, sólo que esta vez será a su madre a quien observe bailar. La ciudad de Bogotá es el escenario en el que el novel director Carlos Zapata configura su segundo largometraje. A través de simétricos encuadres, el realizador recupera el concepto del complejo de Edipo para trazar la historia de un infante que se mueve entre la confusión y la tristeza, el desapego maternal y la marginalidad que permea en Colombia.
16:00, 18:30 y 21:00 hrs.
Cine Morelos, Cuernavaca.
Entrada: $30.00, descuentos a estudiantes e INAPAM $15.00

Te Recomendamos

Razones para visitar Múnich

Pensar en Múnich es pensar en cerveza, salchichas, mercadillos de Navidad y palacios. La capital de Baviera tiene mucho que ofrecer a sus visitantes: desde ...