Supera Expectativa Feria de la Cecina y Tianguis Grande

  • Más de 300 mil personas disfrutaron de eventos culturales, artísticos y gastronómicos en el Pueblo con Historia y Tradición
  • La cifra supera en 600 por ciento el número de habitantes de Yecapixtla

La secretaria de Turismo, Mónica Reyes Fuchs, y el alcalde de Yecapixtla, Francisco Sánchez Zavala, confirmaron que fueron más de 300 mil personas las que se dieron cita en la XXVI edición de la Feria de la Cecina y Tianguis Grande, con visitantes de Morelos, zona centro del país y otras naciones como Colombia y Estados Unidos.

La cifra, coincidieron, supera en 600 por ciento el número de habitantes de todo el municipio, que cuenta actualmente con 50 mil habitantes, por lo que se estima que el flujo aproximado diario fue superior a 20 mil personas concentradas en diversas actividades a lo largo del día.

Al respecto, Reyes Fuchs apuntó: “Es una celebración con más de 300 años de historia que año con año va tomando más fuerza en nuestro Pueblo con Historia y Tradición, vemos cómo el sabor vuelve a ser protagonista del turismo como una razón para viajar por Morelos”.

En recorrido por las principales calles del municipio, la secretaria atestiguó cómo cientos de personas se  daban cita en el conocido “Teatro del Pueblo” para disfrutar con su familia del programa cultural preparado para esta fiesta; en grupos conformados por niños, jóvenes y adultos mayores se vivió un ambiente festivo con armonía y seguridad.

La Feria de Yecapixtla y Tianguis Grande 2016 se realizó del jueves 20 al lunes 31 de octubre, en la que además por primera vez se incluyó un programa cultural impulsado por la Secretaría de Cultura del Gobierno de la República.

Más Información: http://turismo.morelos.gob.mx/noticias/supera-expectativa-de-visitantes-feria-de-la-cecina-y-tianguis-grande-2016

Te Recomendamos