Sumérgete en la obscuridad

Sumérgete en la obscuridad

Muy cerca de Cuernavaca en Chontalcoatlán Taxco, Guerrero, puedes encontrar otra faceta de tu Nómada interior y adentrarte a un reto que muy poco se atreven a realizar, pues involucra dejar la luz del día que conocemos todos, para dejarse envolver por la obscuridad total. Tlacuache Adventures es una empresa mexicana enfocada en el turismo de aventura y una opción perfecta para vivir la experiencia de estar dentro de una cueva.

En un recorrido por una enorme cueva que dura aproximadamente 8 horas y 5 kilómetros de distancia, en donde se te exigen muchísimos retos físicos y emocionales, pues a pesar de que debes caminar mucho, nadar, hacer rappel y escalar, también debes soportar estar 4 horas sin ningún resquicio de la luz. El recorrido inicia con una caminata de aproximadamente una hora para poder llegar a la entrada de la majestuosa cueva, a partir de este momento la luz se va desvaneciendo poco a poco durante las próximas dos o tres horas. El obscuro camino continúa hasta llegar a otro punto de entrada de luz conocido como La Ventana.

Sumérgete en la obscuridad1

Dentro de la cueva hay un río que tiene que ser atravesado nadando despacio para disfrutar del ambiente completamente natural. Después, se ingresa otra vez a la obscuridad por otras dos o tres horas, aunque esta vez se tiene que hacer caminando y con unos segmentos de agua para llegar a la salida. Una vez que te encuentras con la tierra, tienes que es caminar un poco cuesta arriba para poder llegar al punto en donde se encuentra el transporte.

Lo mejor de este recorrido es que no se necesita ser un experto en excursionismo para realizar estas actividades, sin embargo si tienes que descansar y reposar días antes pues el desgaste físico es intenso. Una vez realizada la reservación, tlacuache adeventures te notificará el punto de reunión y horario para que llegues cargado de energías para esta increíble aventura.

Sumérgete en la obscuridad2

Dirección: Tlacuache adventures
Montealbán #10 Col. Las Palmas, C.P. 62050
Cuernavaca, Morelos.
Teléfono: 777 310 51 80
ID: 72*612208*1
Celular: 777 137 80 21
Web:www.tlacuacheadventures.com.mx

 

Te Recomendamos

El mejor Spa del mundo

Mukul Beach, Golf & Spa, ubicado en Guacalito de la Isla, es “el mejor entre los mejores del mundo”, de acuerdo con la red internacional ...