Su gente y cultura me conquistaron por completo

0

sugentecultura

Soy de Dakota del Sur de los Estados Unidos y llevo un año viviendo en Cuernavaca, Morelos; llegue a México porque aún no tenía claro lo que quería estudiar en la universidad, así que pensé que sería una buena idea aprender el español. Tenía un ligero conocimiento del idioma porque había trabajado en un restaurante mexicano en mi pueblo. Pero después de llegar a Cuernavaca me pregunte, ¿Qué voy a hacer para aprender el idioma y conocer la cultura?

Por: Maria Block

Antes de aprender el idioma primero estudié gastronomía, participé en un equipo de danza donde tuvimos la fortuna de salir en un programa de Televisión y enseñé ingles a cuanta persona me lo pedía. Pero por lo mismo que no sabía hablar bien el español, tenía problemas para comunicarme con la gente.

Así que estudié el idioma en Uninter; tomé cursos de gramática de español, y después de las primeras semanas ya estaba hablando perfectamente. No estudié porque lo tenía que hacer, sino porque tenía ganas de aprender. Ahora con mi nivel de español, absorbo más la información, la cultura, y las reacciones de la gente, y eso hace que mi experiencia sea más beneficiosa.

México es un país lleno de gente muy feliz y amable. Me sentía cómoda aquí porque sólo pensaba en las cosas importantes como la familia y la felicidad. Aprendí a conocer a fondo la cultura de México y la verdad es que me gusta más que la de mi propio país. La gente aquí en Cuernavaca tiene mucha paciencia conmigo, y todos siempre me quieren enseñar y compartir su cultura con orgullo.

Me gusta viajar a varios lugares de México pero mi lugar favorito aquí en Morelos es Tepoztlán; es un Pueblo Mágico muy bonito, me encanta subir a la pirámide y caminar tranquilamente por sus calles. La comida es deliciosa, me encantan los itacates y quesadillas. Un día que mi papá me visitó lo lleve a conocer Tepoztlán y la verdad es que no hace falta decir que nos divertimos muchísimo; espero que un día toda mi familia pueda conocer lo maravilloso que es México.

Gracias a mi experiencia aquí, he descubierto mucho sobre mí misma y espero tener varias oportunidades en el futuro en México o en Estados Unidos. Sé que quiero ser una maestra de idiomas y que en el futuro me gustaría regresar a México para vivir un tiempo y trabajar con estudiantes que tienen ganas de aprender inglés. México siempre será una parte de mí y nunca voy a olvidar a la gente que he conocido y las experiencias que he vivido.

 

Loading Facebook Comments ...

No comments

Te Recomendamos

Manual Práctico de Diseño Escenográfico

Presentación editorial Letras Presentación del libro Manual Práctico de Diseño Escenográfico de Xóchitl González Quintanilla Escenógrafa e iluminadora de danza y teatro, premio internacional World ...