Serenísima Tepozteca y Horacio Franco Orquesta de Cámara

Fundada en 2008 por iniciativa del italiano Andreas Toffanin y de una distinguida familia tepozteca, con el fin de fomentar el crecimiento musical y artístico de los niños, jóvenes, comunidad y población en general.

Resultado del trabajo desarrollado, en 2009, se forma la Orquesta de Cámara Serenísima Tepozteca (OCST), que se ha presentado en Morelos, México, D.F., Acapulco, Guerrero y en Italia. Varios de sus integrantes han formado parte de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de México, iniciativa que ha permitido el crecimiento artístico y humano de los jóvenes instrumentistas, siendo la Serenísima Tepozteca quien ha preparado al mayor número de representantes de Morelos.

Horacio Franco es uno de los artistas mexicanos más reconocidos en la actualidad, aclamado por la crítica internacional como uno de los representantes más dignos de su instrumento a nivel mundial. Estudió en el Conservatorio Nacional en México y posteriormente en el Sweelinck Conservatorium en Ámsterdam Holanda -hoy Conservatorio de Ámsterdam- con Marijke Miessen y Walter van Hauwe, donde obtuvo el grado de “Solista cum laude”. Franco es un concertista muy activo, -como flautista y director ofrece alrededor de 150 conciertos anuales- que con su larga trayectoria como ejecutante y pedagogo  ha ampliado  la visión que comúnmente se tiene de la flauta de pico; su repertorio abarca no solo música clásica -medieval, renacentista,  barroca y contemporánea, incluyendo música colonial latinoamericana– sino tradicional y popular. En sus giras por Europa, Asia, Estados Unidos, Sudamérica e Israel ha impartido numerosas clases magistrales; en Inglaterra y Estados Unidos y en su natal México ha participado en proyectos de educación, así como en proyectos de apoyo a sectores marginados y desprotegidos de la sociedad.

Teatro Ocampo

Hermenegildo Galeana 8, Centro Histórico, Cuernavaca.

Domingo, 28 de Junio
18:00 horas

Donativo $50.00, $100.00 y $200.00

Te Recomendamos