SEMANA SANTA EN JARDÍN BORDA

FESTIVAL DE SEMANA MAYOR DEL JUEVES 13 AL DOMINGO 16 DE ABRIL
EN EL CENTRO CULTURAL JARDÍN BORDA

 

El “Festival de Semana Mayor 2017. Tradición, fervor y cultura” se realizará del jueves 13 al domingo 16 de abril en el Centro Cultural Jardín Borda, con actividades culturales por la tarde como la representación del Vía Crucis, música tradicional, danza folclórica, chinelos, teatro, quema de judas, y durante todo el día, durante los cuatro días, habrá venta de antojitos típicos y artesanías de Guerrero, Tlaxcala, Estado de México, Puebla, Oaxaca y Morelos.

Durante el primer día de actividades culturales, el programa quedó conformado de la siguiente manera, el jueves 13 a partir de las 18:00 hrs. se contará con la participación de los danzoneros “Compasitos de experiencia”; el Ballet Folclórico Xochiquetzalli; danza de fuego a cargo de “La resistencia fire”; y la propuesta de son huasteco, tixtleco y jaracho del grupo “Son de la Barranca”.

crucifixion

Para el segundo día de actividades, el viernes 14 de abril, a partir de las 19:00 hrs, la danza, música y artes visuales con la propuesta multisciplinaria de “Sebastián, mi otra piel”, bajo la dirección de Gabriela Ocampo; danza de fuego a cargo de “La resistencia fire”; y para concluir la propuesta “Danzas de percusiones de África del Oeste”, bajo la dirección de Haidi Von Son y Dario Abdala.

Para el penúltimo día de actividades, a las 14:00 hrs se realizará la “Representación de la crucifixión de Jesucristo”, a cargo del grupo de teatro comunitario de Huitzilac, bajo la dirección de Víctor Miguel Mercado; y partir de las 18:00 hrs. la danza regional mexicana de la agrupación “Pies que se mueven”, bajo la dirección de Eduardo Álvarez; música tradicional y fusión contemporánea de la agrupación “Huitzillin”, bajo la dirección de Diego García; y para finalizar la “Tradicional quema de Judas”, celebración con enormes figuras de carrizo, papel y cartón.

Para finalizar la programación cultural, durante el último día de actividades, el domingo 16 de abril, a partir de las 17:00 hrs. danzón a cargo del grupo “Son del alma”, bajo la dirección de Armando Báez; José Raúl “El Gallito Zavala”, originario del municipio de Zacatepec; la danza, música y artes visuales con la propuesta multisciplinaria de “Sebastián, mi otra piel”, bajo la dirección de Gabriela Ocampo; y para clausurar el Festival de Semana Mayor el son jarocho y música regional mexicana de la agrupación “Los Pachamama”.

 

Más información: http://semanamayor.morelos.gob.mx/

Te Recomendamos

Riqueza gastronómica morelense

Morelos se caracteriza por su naturaleza, sus bellos paisajes, el clima, monumentos, haciendas, conventos, entre otros atractivos; pero lo que lo hace único es su ...