Sectur busca hacer destinos turísticos sustentables

Además de impulsar el turismo de aventura, la Secretaría de Turismo (Sectur) estará sumando esfuerzos para hacer que varios destinos del país se conviertan en destinos turísticamente sustentables.

Durante el banderazo de salida al serial del “Campeonato Nacional de Ciclismo de Montaña” en Valle de Bravo , el secretario de Turismo del Gobierno de la República, Enrique de la Madrid Cordero, destacó su intención de hacer de este destino del estado de México, un lugar turísticamente sustentable, que ofrezca más oportunidades de desarrollo a los habitantes de la región poniente de la entidad.

De la Madrid aseguró que esta competencia nacional de ciclismo tiene el objetivo de impulsar y promocionar el turismo y las reservas naturales que alberga el Pueblo Mágico de Valle de Bravo a todos los visitantes de las distintas entidades de la República Mexicana y mantenerlos entre los principales destinos para la práctica del turismo deportivo y de aventura.

El titular de Sectur enfatizó que la actividad turística en México, ha mantenido un buen ritmo de crecimiento en lo que va del año. Dijo que en los primeros 6 meses del año se han recibido 19.2 millones de turistas internacionales, 12.2 por ciento más que en el mismo periodo de 2016.

Asimismo, dijo que la llegada de turistas internacionales al país, mantiene un buen ritmo de crecimiento. De hecho, destacó que en los primeros seis meses del año, se registró la llegada vía aérea de 9.7 millones de turistas, 11.1 por ciento más que en el mismo periodo de 2016.

El titular de Sectur, destacó que se observan crecimientos importantes en Estados Unidos con un 11.6 por ciento; en Argentina de 27 por ciento; Brasil con un 25.6 por ciento; Chile con un 26.4 por ciento y Colombia con un 18.6 por ciento.

“El buen momento que vive el turismo en México, también se refleja en materia de conectividad, de enero a junio de 2017 llegaron 33.3 millones de pasajeros a los aeropuertos de México, 11.5 por ciento más que en el mismo periodo de 2016, de ellos 21.7 millones fueron pasajeros provenientes de vuelos nacionales, que equivale a un crecimiento de 12.3 por ciento y 11.6 millones provenían de vuelos internacionales es decir, 10 por ciento más que en el mismo periodo del año pasado” subrayó de la Madrid.

Más Información: http://www.reportur.com/mexico/2017/08/20/la-sectur-buscara-hacer-de-los-destinos-turisticos-de-mexico-lugares-sustentables/

Te Recomendamos

Airsoft

Un novedoso deporte en donde tendrás que utilizar toda tu fuerza física y destreza mental para derrotar a tus contrincantes, similar al gotcha es un ...