Se reúnen autoridades estatales con empresarios del sector turístico

Autoridades de la secretarías de Turismo y Cultura (STyC), de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT) y del Fideicomiso Turismo Morelos (Fitur) sostuvieron una reunión en línea con empresarios del sector turístico morelense para detallarles los programas de apoyo y créditos que el Gobierno que encabeza Cuauhtémoc Blanco Bravo está otorgando en el marco de la contingencia sanitaria, con el objetivo de lograr la reconstrucción de la economía de manera conjunta.

Al respecto, Margarita González Saravia, titular de la STyC, indicó que en este ejercicio, que forma parte del Pacto por Morelos, se contó con los presidentes de las principales cámaras del ramo que operan en la entidad, a quienes se les refrendó el interés que tiene el mandatario estatal para generar coordinadamente entre sociedad y gobierno las condiciones necesarias para la recuperación del sector turístico que ha sido impactado por las restricciones derivadas de la emergencia sanitaria por el coronavirus COVID-19, especialmente hoteles, restaurantes, balnearios y parques.

La funcionaria aseguró que se definirán acciones de fortalecimiento a la promoción turística del destino Morelos, aunado a que tanto autoridades como empresarios, tour operadores y prestadores de servicios se están preparando para asistir al Tianguis Turístico, a realizarse en el mes de septiembre en el estado de Yucatán, donde se espera la generación de un importante número de citas de negocios, convenios de colaboración y estrategias de venta para atraer gran afluencia a la entidad.

Agregó que se trabaja en una importante campaña promocional para posicionar los principales destinos como Tequesquitengo y los Pueblos Mágicos, además de que se reforzará la promoción de la entidad en la página Visitmexico.com de la Secretaría de Turismo federal y se retomarán los desayunos venta de destino en los estados del centro del país.

González Saravia puntualizó que todo en aras de fortalecer al sector turístico, cuyas pérdidas y afectaciones  rondan los mil millones de pesos en tres meses de contingencia, dado que coincidió con las vacaciones de Semana Santa.

Por su parte, Ana Cecilia Rodríguez González, secretaria de Desarrollo Económico y del Trabajo, explicó detalladamente a los presentes los créditos y apoyos que se operan desde el Fondo Morelos y a los que pueden acceder; reiteró el interés de mantener dichas reuniones para resolver cualquier duda y trabajar una agenda en conjunto con la STyC.

Dicho encuentro contó con la asistencia de Nancy Ortega Romero, presidenta de la Asociación de Hoteles del estado de Morelos; Juan Corral, presidente de la Asociación Tesoros de Morelos; Carlos Alberto Brito Corona, presidente de la Asociación  de Institutos para la Enseñanza  del Español en Cuernavaca (AIPEEC).

Asi como Germán Campos, presidente de la Asociación de Agencias de Viajes en Morelos; Harry Nielsen, presidente de la CANIRAC;  César Demesa Sánchez, presidente de Touroperadores; Carlos Jauregui, presidente del Consejo de empresarios del Lago de Tequesquitengo; y Rafael Ramírez Morales, presidente de Espacios para Eventos.

Te Recomendamos

Orquesta Sonemos

¡Revive el extraordinario concierto de la Orquesta Sonemos este jueves a las 17:00 hrs. Día De Las Niñas y Los Niños!   Sigue la programación ...