“Verano Activo” en todo el estado de Morelos.

Este lunes 20 de julio, en las instalaciones del Centro Estatal de Desarrollo Integral de la Familia (Cedif) del municipio de Temixco y en la colonia Rubén Jaramillo, Azucena Rebollo Rodríguez, subsecretaria de Desarrollo Cultural Comunitario, inauguró las actividades del programa “Verano Activo” en las 50 sedes que lo conforman.

A partir de ese día, dieron inicio los cursos de Verano Activo en los 33 municipios del estado, con la finalidad de proveer a los niños, niñas y adolescentes de Morelos de un espacio de juego, convivencia y exploración durante su periodo vacacional.

La atención de 10,000 niños, niñas y adolescentes durante 2 semanas con actividades enmarcadas en la sustentabilidad, juego, participación infantil, creatividad, buen trato y promoción cultural, es una tarea que se logrará con la participación y apoyo de diferentes instituciones públicas y privadas.

A partir del 20 de julio y hasta el 31 de julio de este año, en cada sede se atenderá a niñas, niños y adolescentes de 6 a 14 años que quieran disfrutar de actividades  deportivas, artísticas y científicas. Todo esto en un ambiente pleno de creatividad, imaginación, observación y juego, teniendo como eje temático la sustentabilidad y la exploración.

Las sedes que albergarán el proyecto “Verano Activo” serán escuelas primarias y secundarias del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), así como casas de cultura o museos en diferentes comunidades de los 33 municipios, entre las que destacan: Anenecuilco, Apatlaco y Chinameca en Ayala, Tetelcingo, Año de Juárez y Gabriel Tepepa en Cuautla, La Carolina, La Barona, Ocotepec y Patios de la Estación en Cuernavaca, Tres de Mayo en Emiliano Zapata, Tres Marías en Huitzilac, el Cerro de la Corona, Otilio Montaño y Vista Hermosa en Jiutepec, El Higuerón y Tlatenchi en Jojutla, Xoxocotla en Puente de Ixtla, Acatlipa, Rubén Jaramillo y la Colonia Miguel Hidalgo de Temixco,  Huautla y Gabriel Tepepa en Tlaquiltenango, Alpuyeca en Xochitepec, Cocoyoc, La Joya y San Carlos en Yautepec, y Tlacotepec en Zacualpan.

 

Te Recomendamos

Paparazzi

Para saborear la versatilidad de la comida italiana te sugerimos que visites el Ristorante Italiano Paparazzi, el lugar que ofrece la más amplia gama de ...