“Verano Activo” en todo el estado de Morelos.

Este lunes 20 de julio, en las instalaciones del Centro Estatal de Desarrollo Integral de la Familia (Cedif) del municipio de Temixco y en la colonia Rubén Jaramillo, Azucena Rebollo Rodríguez, subsecretaria de Desarrollo Cultural Comunitario, inauguró las actividades del programa “Verano Activo” en las 50 sedes que lo conforman.

A partir de ese día, dieron inicio los cursos de Verano Activo en los 33 municipios del estado, con la finalidad de proveer a los niños, niñas y adolescentes de Morelos de un espacio de juego, convivencia y exploración durante su periodo vacacional.

La atención de 10,000 niños, niñas y adolescentes durante 2 semanas con actividades enmarcadas en la sustentabilidad, juego, participación infantil, creatividad, buen trato y promoción cultural, es una tarea que se logrará con la participación y apoyo de diferentes instituciones públicas y privadas.

A partir del 20 de julio y hasta el 31 de julio de este año, en cada sede se atenderá a niñas, niños y adolescentes de 6 a 14 años que quieran disfrutar de actividades  deportivas, artísticas y científicas. Todo esto en un ambiente pleno de creatividad, imaginación, observación y juego, teniendo como eje temático la sustentabilidad y la exploración.

Las sedes que albergarán el proyecto “Verano Activo” serán escuelas primarias y secundarias del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), así como casas de cultura o museos en diferentes comunidades de los 33 municipios, entre las que destacan: Anenecuilco, Apatlaco y Chinameca en Ayala, Tetelcingo, Año de Juárez y Gabriel Tepepa en Cuautla, La Carolina, La Barona, Ocotepec y Patios de la Estación en Cuernavaca, Tres de Mayo en Emiliano Zapata, Tres Marías en Huitzilac, el Cerro de la Corona, Otilio Montaño y Vista Hermosa en Jiutepec, El Higuerón y Tlatenchi en Jojutla, Xoxocotla en Puente de Ixtla, Acatlipa, Rubén Jaramillo y la Colonia Miguel Hidalgo de Temixco,  Huautla y Gabriel Tepepa en Tlaquiltenango, Alpuyeca en Xochitepec, Cocoyoc, La Joya y San Carlos en Yautepec, y Tlacotepec en Zacualpan.

 

Te Recomendamos

Carnaval Xochitepec 2017

¡No te pierdas el Carnaval de #Xochitepec! Se llevará acabo este próximo 10 y 11 de marzo en punto de las 17:00 horas. Las comparsas ...