EN UNIDAD AYTO. DE CUERNAVACA Y SECTOR TURISMO

  • Se instaló el Consejo Consultivo de Turismo (COCTUR) de Cuernavaca.
  • Los empresarios expusieron propuestas para mejorar la imagen como ciudad turística.

 

Los empresarios del sector turismo le expusieron al Alcalde de Cuernavaca Cuauhtémoc Blanco la problemática que vive el sector, además de presentarle propuestas para mejorar el trabajo en unidad entre la iniciativa privada, el sector educativo y el gobierno que él encabeza.

 

Durante la instalación del Consejo Consultivo de Turismo (COCTUR) para el periodo 2016-2018 el Presidente Municipal escuchó con atención la exposición de los asistentes, luego de que en el protocolo para la instalación y clausura no se había contemplado la participación de los integrantes.

 

 

Jazmín Bastidas Colinas, Presidenta de Coparmex, fue presentada como nueva vocal del COCTUR quién convocó a la unidad de los empresarios integrantes de todas las cámaras y anunció que en noviembre de este año se llevará a cabo el evento nacional de Coparmex, por lo que exhortó a un trabajo conjunto para propiciar una mejor imagen de la ciudad.

Ayto 002 7659

 

En su participación, Juan Pons Díaz de León, integrante de ProCentro, hizo un llamado a ser coadyuvantes en el proyecto de Cuernavaca y se suma a la propuesta de crear mesas de trabajos para planear las fechas festivas de la ciudad.

 

La presidenta de la Asociación de Escuelas Particulares (AIESPEN) Itzcel Carmona se sumó al trabajo colaborativo poniendo a disposición del Ayuntamiento espacios educativos (algunos) de carácter gratuito para la realización de eventos ya que por la remodelación del Auditorio Teopanzolco, la capital del estado no cuenta con espacios dignos para eventos culturales masivos; además propuso se desarrolle una campaña masiva de promoción de la marca Cuernavaca.

Ayto 003 7633

 

Alejandro Uribe García, dirigente de la CANACO Cuernavaca, afirmó que los empresarios se suman al proyecto del gobierno capitalino, afirmando que están interesados en posicionar a la capital como detonante turístico en beneficio de la ciudad y del Estado.

 

El Regidor de la Comisión de Turismo y Vocal Titular del COCTUR Cuernavaca Jorge Dada expuso diversos programas que se pondrán a consideración de los integrantes de la  durante las mesas de trabajo que se desarrollarán en próximas fechas.

Ayto 001 7650

A la instalación asistieron además, Pedro Ávila, sub secretario de Turismo en representación de la Secretaria Mónica Reyes Fuchs, Dalel Cortés representante de la Asociación de Escuelas de Español, Andrés Remis de la Asociación de Bares y Discotecas, e integrantes de CANIRAC Morelos, Canaco Servytur Cuernavaca y ProCentro, entre otros

Te Recomendamos

Un Tesoro más en el Estado de Morelos

Gracias al cumplimiento de los estándares de calidad y de servicio al turista, Luciano Prosperi y Bartolomea Bazzardi dueños de Anticavilla Hotel, recibieron por parte ...