Se disparan inversiones turísticas

El avance en las tan esperadas inversiones en turismo se atribuyen principalmente a la llegada de aerolíneas de bajo costo que dinamizarían localidades, generando mayor movimiento turístico con positivas consecuencias en el resto de la economía.

Según iProfesional, las inversiones están lideradas por Alojamiento Turístico, con $17.419 millones, Transporte, con $3.995 millones, Centros de Convenciones, con $1.728 millones en inversiones, seguido de Museos, Shoppings y Centros Culturales y de Interpretación, con $1.458 millones; Centros de Esquí, con $1.255 millones; Termas, con $1.162 millones, y Bodegas, con $225 millones.

El relevamiento procedente del Mintur, destaca la inversión hotelera en particular, el monto invertido en la construcción de hoteles, que corresponden a emprendimientos que serán inaugurados bajo franquicias o management de cadenas internacionales, es de $3.085 millones, mientras que las cadenas nacionales aportaron capitales propios o de terceros por $3.024 millones.

Los empresarios independientes están edificando por un monto de $2.872 millones invertidos en 87 proyectos propios, 26 de potenciales hoteles con nombres de cadenas internacionales y 24 de establecimientos de cadenas nacionales. Respecto a las marcas el documento precisa que las cadenas internacionales están construyendo varios hoteles de la cadena Wyndham, cuya mayoría serán Howard Johnson y Days inn.

La cadena internacional Hilton tiene en construcción tres hoteles, mientras que las cadenas nacionales cuentan con proyectos para diez establecimientos de la cadena Amerian y tres de la marca Álvarez Argüelles.

Más Información: http://www.reportur.com/argentina/2017/06/25/se-disparan-inversiones-turisticas-por-la-llegada-de-low-cost/

Te Recomendamos