Satisfactoria la instalación de módulos durante vacaciones

+Fueron atendidos turistas de Estados Unidos, Colombia y Argentina, además de la Ciudad de México, Estado de México y Veracruz.

La Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico a través de la Dirección General de Promoción y Fomento al Turismo, culminó de manera satisfactoria el operativo vacacional de Semana Santa, en el cual se atendieron a vacacionistas de diferentes estados de la república mexicana y de distintos países que visitaron la capital del Estado en esta temporada.

En el marco de dicho operativo, se ubicaron en distintos puntos de la ciudad, módulos de información turística que fue atendidos por jóvenes estudiantes de carreras afines mediante un convenio suscritos con diversas universidades privadas de Cuernavaca.

En estos módulos se registró afluencia total de 16 mil 521 turistas, de los cuales 15 mil 172 fueron nacionales y mil 319 extranjeros, siendo la mayor parte de la Ciudad de México y Estados Unidos.

Entre los estados de origen de los visitantes destacó la Ciudad de México, seguido del Estado de México y Veracruz, y en el caso de turistas extranjeros se registró la presencia de paseantes provenientes principalmente de Estado Unidos seguidos de Colombia, Argentina y Canadá.

Estos módulos estuvieron ubicados en Oficinas de Turismo (en el Calvario), Museo del Palacio de Cortés, Plaza de Armas “Emiliano Zapata”, Plaza Cuernavaca, Catedral, Pullman terminal La Selva, y en el Parque Ecológico Chapultepec; operados por estudiantes de las escuelas Cultures, Uninter y Anglo Americano, quienes realizan sus prácticas profesionales.

Es importante mencionar que de manera previa al operativo los estudiantes reciben capacitación durante 60 horas para posterior evaluar y asignar el espacio donde brindará atención al turista.

Fuente: http://www.cuernavaca.gob.mx/

Te Recomendamos

Ruta Zapata

Morelos es andar por la historia y cultura en la Ruta de Zapata. Si uno es perceptivo y abre los sentidos a las calles de Cuernavaca, a los ...