Santo Domingo, Hueyapan

0

11El convento fue fundado en el siglo XVI, aproximadamente en el año 1539 por el fraile dominico Juan de la Cruz, pero nunca se terminó y como podrán apreciar es de una gran austeridad en su construcción. No posee segundo piso, como los otros diez conventos, su claustro es mucho más modesto que los demás. Se puede apreciar que al no ser terminada la construcción fue techada con tejas planas, distintiva de la población, pues aún existen casas de adobe techadas con este tipo de teja.

Tetela del Volcán junto con Hueyapan fueron catequizados por el padre Pedro Moralejo, gran amigo de Hernán Cortés. La población de Hueyapan fue dada en encomienda, por Hernán Cortés, a los esposos María de Estrada y Pedro Sánchez Farfán para compensarlos por su intervención para que los habitantes de esta población se rindieran a los españoles.

La obra más importante de este convento es el nicho de madera tallado en una sola pieza, creación del maestro de arte sacro Higinio López vecino del municipio de Zacualpan de Amilpas, perteneciente a la época del virreinato en los años de 1828, que en la actualidad se puede apreciar dentro de uno de los cuartos de la sacristía.

Atractivos turísticos

Después de visitar el convento, en el centro del pueblo se pueden recorrer las calles de este pintoresco poblado en donde se pueden apreciar construcciones antiguas que muestran las reminiscencias de la arquitectura vernácula. En su recorrido por la población podrían apreciar a las mujeres de Hueyapan en sus solares elaborando prendas de lana en sus tradicionales telares de cintura.

Fuente:morelostravel.com

Loading Facebook Comments ...

No comments

Te Recomendamos

Visita Puente de Ixtla

Zona arqueológica Ubicada a un costado del templo del Señor de Ixtla, fue descubierta, según los pobladores, porque pretendían construir un cine, pero al momento ...