San Juan Bautista, Tlayacapan

0

7El convento de San Juan Bautista fue fundado por la orden de los agustinos en el año de 1554. La fachada del templo está coronada por una espléndida espadaña; el atrio es de enormes proporciones, sus bardas han sufrido modificaciones a lo largo de los años, sólo la entrada del lado norte conserva los elementos originales. Sobre el muro norte del interior del templo se observan dos portaditas una conduce al claustro y la otra a la sacristía.

Al inicio de la nave, hay fragmentos de escenas de una Asunción y la Virgen niña con sus padres a los lados. Las pinturas más destacables son el retablo de la Virgen de la Soledad y un lienzo barroco guadalupano del siglo XVIII. En el costado izquierdo del templo se encuentra la capilla abierta formada por una galería de cinco arcos.

El convento es de dos niveles. El primer nivel tiene arcos de cantera tallada al contrario de los sencillos arcos del nivel superior. La galería del claustro alto esta techada con bóvedas decoradas con casetones de flores y cruces en blanco y negro.

El refectorio aloja hoy un museo  con piezas como la figura de Cristo hecha con argamasa de caña de maíz y la pintura de San Agustín, posiblemente la más antigua del siglo XVI. En el museo de sitio se exhiben momias encontradas durante las restauraciones del piso del convento.

ATRACTIVOS TURÍSTICOS EN TLAYACAPAN

Después del recorrido en el convento, puede visitar el Centro Cultural La Cerería, tiene un impresionante aljibe circular (lugar donde se recolecta el agua de las lluvias) y alberga un museo con muestras de la cultura morelense. Se pueden recorrer las calles y visitar el tianguis de artesanías para adquirir piezas de alfarería directamente de los productores. Pregunte por los recorridos guiados a los diferentes cerros que rodean el municipio. La fiesta patronal en Tlayacapan es el 24 de junio, se celebra con banda y chínelos. Celebran también El Carnaval los tres días previos al miércoles de ceniza.

Fuente: www.morelostravel.com

Loading Facebook Comments ...

No comments

Te Recomendamos

Riviera, Nayarit

Ubicado en la imponente Sierra Madre Occidental y bañado por las aguas del Océano Pacífico, es uno de los destinos más atractivos; además posee un ...