Ruta de conventos en recorrido virtual.

El sismo del pasado 19 de septiembre afectó a los 11 templos que integran la Ruta de los conventos, lo cual ocasionó su cierre. El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) revisa las iglesias para saber cuánto tiempo tomará repararlas y mientras tanto el gobierno estatal buscará la forma de que la gente siga asistiendo a esos lugares, como con recorridos virtuales, para no mermar la economía local.

Mónica Reyes Fuchs, secretaria de Turismo, informó que la  Ruta de los conventos no desaparecerá sino que entrará en una etapa de reingeniería. Agregó que tendrán que girar su atención hacia otros aspectos importantes en esos destinos turísticos, como la gastronomía, atractivos naturales y el clima. Además de que “tendremos que innovar, ponernos muy creativos y dar a conocer estos recorridos, como sucede en el coliseo de Roma, lo que se ve son ruinas y ves un recorrido virtual, así que haremos recorridos de la misma forma hasta que el INAH nos diga cuanto tiempo tardarán en volver a abrir, para que, aunque los visitantes no puedan entrar, puedan vean en un recorrido virtual cómo era antes y cómo se reconstruirá”, dijo.

Sostuvo que no tiene cifras de cuánto se ha perdido desde el cierre de los ex conventos, pero aseguró que han sido millones de pesos. Agregó que el templo más dañado es el de Tololopan, al norte de la entidad, y todavía desconocen cuánto dinero requerirán para reparar todas las iglesias.

La Ruta de los conventos es uno de los productos turísticos más importantes de Morelos, y está integrada por 11 templos esparcidos en Cuernavaca, Tlayacapan, Tetela del Volcán, Tepoztlán, Yecapixtla entre otros, y son reconocidos por la UNESCO como Patrimonio Mundial de la Humanidad, lo cuales fueron edificados en el siglo XVI, cuyos detalles son barrocos y góticos.

Más informacón:http://sinlineadiario.com.mx/

 

Te Recomendamos

Misión del Sol

Pensé que consentirme así era exagerado pero hoy comprobé que me lo merezco. Mujer emprendedora, madre y esposa son roles que tengo que ejecutar cotidianamente; ...