Recital de Ana María Duarte

El día viernes 31 de julio, en punto de las 20:00 horas, la soprano Ana María Duarte Molina y el pianista Aldo Rubalcava Ducoing ofrecieron un recital de canto en la Sala Mauel M. Ponce del Centro Cultural Jardín Borda, teniendo como invitado especial a Yonkani Mariano Ramírez. Dicho recital estuvo bajo la dirección del maestro Jesús Suaste y fue presentado en conjunto por el Gobierno del Estado de Morelos, el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA) y la Secretaría de Cultura.

El concierto estuvo compuesto por un amplio repertorio de canciones antiguas italianas, así como otras composiciones de la región centroeuropea. Se interpretaron piezas de Georg Friedrich Händel, Franz Joseph Haydn, Johannes Brahms, Antonín Dvořák, Reynaldo Hahn, Joseph Canteloube y Manuel M. Ponce.

Ana María Duarte Molina Nació en la ciudad de Mérida, Yucatán, e Inició sus estudios de canto a los 13 años de edad en dicha ciudad con la maestra Mimí Bolio, continuándolos con la maestra Loida María Pineda. En el 2012 cursó la licenciatura en Música con especialidad en canto en el Centro Morelense de las Artes de Estado de Morelos (CMA) con el apoyo y guía del maestro Jesús Suaste y el maestro Alejando Vigo. Ha cantado en diversos recitales en la Sala Manuel M. Ponce del Jardín Borda y en el Museo de la Ciudad de Cuernavaca, se ha presentado también en el Teatro Olimpia y el Teatro Armando Manzanero de Mérida, Yucatán. Desde 2013 es miembro del Coro de la Compañía de Ópera de Morelos, con quien se ha presentado en producciones como “Carmen”, “La Rondine”, “Atzimba”, “La Bohémia” y próximamente “El Elixir de Amor”, en el Teatro Ocampo de la ciudad de Cuernavaca.

Te Recomendamos