Recibió Miquixtli más de 22 mil visitantes

  • La festividad continuará este 1° y 2 de noviembre 

El Festival Miquixtli, con el cual Morelos celebra a los Fieles Difuntos, recibió durante su primer día de actividades a más de 22 mil 600 personas, quienes visitaron las ofrendas, admiraron las artesanías de Morelos y Guerrero, disfrutaron los espectáculos y degustaron de los platillos que se ofrecen en el Jardín Borda.

Pues todo ello forma parte de las actividades que ofrece Miquixtli uno de los Festivales culturales más importantes de la entidad.

En ésta, su edición número 22, participan 20 expositores de la marca Orgullo Morelos, además de 25 artesanos del estado de Guerrero, y 49 de otras entidades, incluido Morelos; también hay productores de alimentos típicos como tamales oaxaqueños, cecina de Yecapixtla y las famosas quesadillas de Tres Marías.

La Secretaría de Cultura informó que el pasado domingo, además del Desfile de Catrinas, en el que participaron más de 300 artistas y cuatro mil espectadores, se llevaron a cabo diez presentaciones artísticas danza folclórica, ballet y cine.

Mención aparte tuvo el concierto que la Orquesta Sinfónica de Acapulco ofreció en el Teatro Ocampo y al cual asistieron más de 600 personas.

Para el martes 1° de noviembre en el Foro del Lago del Jardín Borda se espera la presentación del ballet folclórico Pakilis Mitotiani a las 17:00 horas; ellos darán una exhibición de bailes de los estados de Veracruz, Morelos, Sinaloa, Tabasco, Nuevo León, Nayarit, Chiapas y Puebla.

A las 18:00 horas, pero en la Sala Manuel M. Ponce del Centro Cultural, habrá un concierto sobre corrido suriano a cargo de Jesús Peredo Flores, guitarrista, compositor, musicólogo, productor y promotor artístico; mientras que en el Foro del Lago estarán Delia Ramírez y Eurípides Quezada en concierto.

A las 19:00 horas se presentará la agrupación Tawayra Música, formado en 2008 por seis voces profesionales que a través de una amplia gama de colores, timbres, tonalidades y ritmos; interpreta piezas a capela con arreglos originales del director artístico Douglas Tarnawiecki.

Una hora más tarde, habrá un espectáculo de malabares y acrobacia con personas con fuego y el día finalizará con un Fandango interpretado por el grupo Tlacocotl son Jarocho.

Más Información: http://morelos.gob.mx/?q=prensa/nota/recibio-miquixtli-mas-de-22-mil-visitantes-durante-el-primer-dia-de-actividades

Te Recomendamos

Italiannis

Para esos momentos en los que queremos darle gusto a nuestros antojos italianos, nos deleitamos en Plaza Galerías con un platillo que terminarás por chuparte ...