Realizan encuentros de Músicos Tradicionales y de Bandas de Vientos en Tlayacapan

El pasado fin de semana, se realizó el IX Encuentro de Músicos Tradicionales y el XXIII Encuentro Nacional de Bandas de Viento en la Plaza de la Constitución, en el Centro Histórico del Pueblo Mágico de Tlayacapan. Inauguración que contó con la presencia del embajador de Bolivia en México, José Crespo Fernández; de la titular de la Secretaría de Turismo y Cultura de Morelos, Margarita González; y el presidente municipal de Tlayacapan, Jairzinho Saldaña Casales.

Dos días de actividades con la participación de la Banda Real de Ichán (Michoacán), la Banda La Mixanteña (Montaña de Tlapa, Guerrero), la Banda Femenil Mujeres de Viento Florido (Santa María Tlahuitoltepec, Mixe, Oaxaca), la Banda de Tlayacapan (Morelos), Los Cojolites (Jaltipan, Veracruz), Los Hijos del Lago (Janitzio, Michoacán), música y danzas tradicionales, danza de viejitos, danza de mariposas, danza de pescadores; el canto de la trova contemporánea del joven morelense Nacho Vázquez (Atlatlahuacan), danzas tradicionales de Oruro (Bolivia).

Encuentro musical y de intercambio cultural en el que también se realizó un recorrido en las principales calles del calles en un desfile de animación, motivación y esplendor de música y danzas en fusión México y Bolivia.

Te Recomendamos

Barra Alipús

Para todo mal, un mezcal y para todo bien… también El mezcal, además de ser una deliciosa y estremecedora bebida, nos identifica como mexicanos en ...