Qué ver en el País Vasco

El País Vasco, una comunidad situada al norte que tiene mucho que ofrecer a los turistas, desde espectaculares paisajes a una gastronomía envidiable y muchos monumentos. Hacer una ruta por el País Vasco puede llevar su tiempo, porque hay muchos rincones que ver más allá de sus ciudades principales. Es un lugar de gran belleza, no en vano fue elegida para rodar algunas escenas de ‘Juego de Tronos’.

Vamos a hacer una lista con algunos de los puntos de interés que hay para ver en el País Vasco. Hay muchas más cosas interesantes, pero nos pararemos en las principales. Sin duda esta región ha sabido mantener su esencia a lo largo de los siglos, con una cultura marcada, gastronomía deliciosa y espacios verdes que conservan todo su esplendor.

Bilbao

Comenzamos con Bilbao porque es su ciudad más grande y tiene mucho por ofrecer. Desde cultura y diseño a playas y zonas verdes cercanas. Es por eso que mezcla a la perfección la tradición con la modernidad. Una de las cosas más destacadas que hay que visitar y que se ha convertido en todo un símbolo de la ciudad es el Museo Guggenheim, diseñado por Frank Ghery imitando a un barco. Pero hay más diseñadores que pusieron su vista en esta ciudad, como Santiago Calatrava, que diseñó el aeropuerto o Phillippe Starck que creó el centro comunitario de la Alhóndiga.

En la ciudad hay que acercarse al casco antiguo, el cual es conocido como ‘las 7 calles’ porque eran las que formaban el poblado medieval original. Es una zona muy animada, en donde ir en busca de los famosos ‘pintxos’ vascos. En la zona antigua también se puede visitar la Catedral de Santiago o la Plaza Nueva.

San Sebastián

Continuamos con otra de sus ciudades más importantes, San Sebastián, en donde se encuentra la Playa de la Concha con su famoso paseo marítimo. Esta ha sido siempre una zona de veraneo gracias a sus playas, la de La Concha, Ondarreta y Zurriola. Su bello casco antiguo es digno de ver, situado a los pies del monte Urgull. En esta zona se encuentra la Plaza de la Constitución y la iglesia de Santa María del Coro. En el Museo San Telmo se puede conocer la historia y la cultura vasca. En el sur del casco antiguo está la zona que se conoce como el Centro Romántico, por sus bellos edificios.

En el Monte Urgull se puede visitar el Castillo de la Mota, un punto defensivo en la ciudad. No hay que olvidarse de ver el Peine del Viento al final de la playa Ondarreta, escultura creada por Eduardo Chillida. En el Mercado de la Bretxa se pueden encontrar los productos típicos de la zona.

Vitoria Gasteiz

En Vitoria se encuentra el casco antiguo mejor conservado de la comunidad, con bonitos edificios de estilo renacentista. En esta zona vieja se pueden ver los Palacios de Bendaña y Escoriaza-Esquivel. En el primero de ellos hay un museo de cartas. En el Palacio Augustín-Zulueta está el Museo de Bellas Artes. La Catedral de Santa María es conocida como la ‘Catedral Vieja’ y ha sido edificada en estilo gótico. En esta ciudad también son muy importantes las zonas verdes, por lo que cuenta con el conocido como ‘anillo verde’, una zona que rodea la ciudad y que es perfecta para pasear. Si se desea disfrutar de un poco de ocio, hay que dirigirse a la Plaza de la Virgen Blanca, una zona céntrica en el casco antiguo en donde poder tomar un pintxo en los numerosos bares y terrazas. También encontraremos lo mismo en la Plaza Nueva o Plaza de España.

Mundaka

El bello pueblo de Mundaka se encuentra en la Reserva de la Biosfera de Urdabai y es un lugar muy conocido por su playa, ya que el surf es uno de los deportes más practicados en ella. El puerto pesquero es una de sus zonas más pintorescas y visitadas, lugar para pasear y tomar el sol. La Ermita de Santa Catalina se encuentra en una península a las afueras, con espectaculares vistas al mar. Además, su playa cuenta con la mejor ola izquierda de Europa, de ahí que sea un destino para surferos de todo el mundo.

San Juan de Gaztelugatxe

Esta isla se encuentra en la costa de Bizkaia, a solo 35 kilómetros de Bilbao. Ya era un lugar conocido con anterioridad debido a su gran belleza, pero con la llegada de ‘Juego de tronos’ se ha convertido en un lugar de visita para los fans de la serie, ya que se han rodado escenas en ella. En el centro de la isla se encuentra la ermita de San Juan Bautista, a la cual se llega cruzando un puente de piedra que conecta con la península y mediante más de doscientos escalones. La leyenda dice que si llegas allí y tocas la campana tres veces mientras pides un deseo, este se cumplirá.

Texto y foto: https://www.actualidadviajes.com/que-ver-en-el-pais-vasco/

Te Recomendamos

Proyección: Nación asesina

Proyección: Nación asesina. Cartelera. Dir. Sam Levinson, clasificación: C, Terror, año: 2018, Estados Unidos. ‘Nación Asesina’ cuenta la historia de cómo el pueblo de Salem ...