Qué ropa que llevar a Israel por época

Aunque el clima se caracteriza por ser un poco más caluroso que otros países, cuando estamos buscando qué ropa llevar a Israel lo mejor es saber en qué época del año vamos a viajar.

El 60% de Israel es desierto por lo cual podremos hacernos una idea de qué ropa buscar a la hora de planificar nuestro viaje.

Tenemos que tener siempre en cuenta las zonas y la época del año donde vamos a viajar. Si nuestro viaje incluye montaña o solo desierto y mar. Y lo más importante, si viajaremos en época de verano o de invierno.

Debido a que el clima puede cambiar no solo por la zona que visites (montaña; mar o desierto) también a la época del año en la que lo hacemos dividiremos el tipo de ropa por temporadas.

Debido a que son climas más bien extremos decidimos separarlo por dos épocas: invierno y verano.

Verano

No te compliques la vida y lleva ropa muy casual, de lo contrario estarás cargando con mil prendas.

Ir casual significa llevar ropa cómoda como vaqueros, camisetas y camisas sueltas, A la vez también piensa en calzados que te permitan andar sin problemas y que no te den mucho calor.

Sea la época que sea lleva ropa ligera.

Es una zona desértica, pero no necesitas esa botita que te sube hasta los tobillos porque no eres Indiana Jones.

Piensa sobre todo en ropa ligera, piensa en sol y piensa en mucho calor. Pero piensa que en algunas noches y en algunas zonas puede refrescar.

También piensa si tú eres una persona que por lo general pasa más frío que calor.

Una lista aproximada de la ropa que deberías llevar en verano a Israel es:

Vaqueros

Pantalones ligeros

Camisetas de manga corta

Sandalias

Zapatillas cómodas y ligeras

Gafas de sol

Un jersey no muy grueso (puede ponerse fresco por la noche)

Protector solar

Gorro o sombrero

Invierno

Aunque sigue siendo un clima de temperaturas un tanto altas tienes que tener en cuenta que en invierno la situación puede cambiar.

Personalmente te recomendaría que lleves lo mismo que llevas en verano porque lo necesitarás pero que agregues a ello ropa por si la temperatura baja.

Recuerda que en invierno las temperaturas pueden cambiar y sobre todo puedes encontrarte con alguna lluvia.

Por eso es recomendable llevar ropa impermeable como un chubasquero (o rompevientos), paraguas y tener alguna prenda extra por si necesitas cambiar.

Es una sociedad conservadora y visitarás muchos sitios religiosos. Prepara tu ropa pensando en eso.

Pero no dejes de llevar ropa de verano porque la vas a visitar y podrías, como me pasó a mi, tener muchísimo frío y sudar todo el mismo día.

La lista de las cosas imprescindibles que deberías llevar es:

Chubasquero (o rompeviento)

Jersey

Paraguas

Camisetas de mangas cortas y largas

Ropa ligera

Vestidos sueltos

Sandalias

Calzado cerrado

Calzado abierto

Ganas de sol

Protector solar

Consejo para mujeres

Conservadores. Viste casual pero siendo un poco casual en las ciudades más tradicionales como Jerusalén. Te puedes encontrar con gente que te mira raro o ser incluso agresiva si no le gusta cómo vistes.

Libérate. En ciudades como Tel Aviv o Haifa la gente es mucho más abierta de mente y puedes vestir como quieras.

Faldas largas. Como te estarás moviendo por zonas normales y otras donde hay un ambiente más religioso y conservador el consejo de las mujeres es que lleves faldas un tanto largas pero ligeras. Cubre las piernas y mantiene las miradas conservadoras a raya.

Camisetas. Las camisetas (o remeras) de algodón son aliadas en este viaje. Lleva varias porque son cómodas y con el calor las necesitarás.

Calzados cómodos. Son ciudades con miles de años y sus calles pueden ser muy difíciles de caminar a veces. A menos que vayas a salir poco o para una noche especial, deja el tacón en casa.

Playa. En la playa puedes vestir como quieras y no hace falta que te compres nada que te cubra de los pies a la cabeza.

Consejo para hombres

Ve ligero. Piensa que puedes pasar mucho calor así que lleva ropa cómoda, fácil de vestir y que se pueda utilizar tanto en una iglesia como en la calle.

Pantalones. Los vaqueros son muy buenos compañeros en muchos sitios, pero en un clima tan caluroso a veces es mejor pensar en pantalones cortos que lleguen hasta la rodilla o que sean muy finos para soportar mejor el calor.

Ropa de playa. Si vas a ir a la playa o si vas a pasear por el centro de Tel Aviv (que a veces parece lo mismo) puedes llevar ropa de playa muy ligera como al que llevarías a cualquier otro sitio.

TEXTO Y FOTOS: https://www.elblogdeviajes.com/israel/que-ropa-llevar-a-israel/

Te Recomendamos

Naturalis

  Cada vez es más difícil encontrar lugares en donde ofrezcan alimentos perfectos para aquellos que se preocupan por cuidar la línea y sobre todo ...