Presenta Centro Cultura Teopanzolco cartelera cultural para el Día de Muertos

En el marco de la festividad indígena y popular del Día de Muertos “Miquixtli 2018”; el Centro Cultural Teopanzolco se suma a esta celebración anunciando tres actividades gratuitas para este fin de semana: la proyección de “Coco”, la obra de teatro “Andares” y la presentación de la ópera “Morir de amor, la muerte en la ópera”.

El objetivo de las actividades es que las familias convivan y participen en esta celebración de día de muertos que inicia el 1 de noviembre, organizada por la Secretaría de Turismo y Cultura. Así lo anunciaron en rueda de prensa que estuvo conformada por Karla Jaramillo, coordinadora de Fomento Cultural y Hugo Juárez, director del Centro Cultural Teopanzolco.

El viernes 02 de noviembre a las 19:00 horas se realizará la proyección al aire libre de la película “Coco”, producida por Pixar; esta cinta gira alrededor de Día de Muertos.

El sábado 03 de noviembre estará la obra de teatro “Andares”, a las 19:00 horas, cuyo montaje narra la vida de jóvenes indígenas que llevan una vida enraizada a las tradiciones y costumbres de sus pueblos, pero deben adaptarse a la época moderna, y al mismo tiempo mantener un equilibrio entre ambos mundos.

Finalmente el domingo 04 de noviembre, a las 12:00 horas, se llevará acabo la presentación de “Morir de amor, la muerte en la ópera”, por la Compañía de Ópera de Morelos, un proyecto emergido desde hace varios años en el estado y que ahora presentarán varias melodías en la festividad del Día de Muertos.

Para ingresas a estas actividades gratuitas solo tienes que asistir a la taquilla del Centro Cultural Teopanzolco, ubicado en Río Balsas número 22, Colonia Vista Hermosa, Cuernavaca, Morelos; para que te entreguen los boletos para la actividad que deseas asistir.

Miquixtli se llevará a cabo del 1 al 4 de noviembre, con actividades artísticas y culturales, tianguis artesanal, exposición de ofrendas tradicionales de las comunidades indígenas de Morelos: Xoxocotla, Coatetelco, Hueyapan, Tetelcingo y Cuentepec, además de los municipios de Emiliano Zapata, Tlayacapan, Yautepec y Zacualpan de Amilpas. Y como Estado invitado: Oaxaca, con su tradicional Guelaguetza.

Te Recomendamos