Precio, peso y dimensiones del equipaje de las aerolíneas

Las normas sobre el equipaje cambian de unas compañías aéreas a otras, incluyendo las de bajo coste. El precio, el tamaño, el número de maletas, el peso… son cuestiones clave a la hora de elegir un vuelo. Para que lo tengas fácil, aquí tienes un recopilatorio con las compañías más importantes.

¿Cuántos cm puede medir mi equipaje de mano? ¿puedo llevar mi portátil además de mi equipaje de mano? ¿cuántas maletas puedo facturar? ¿cuánto tiene que pesar cada pieza de equipaje facturado? ¿cuánto cuesta el recargo por sobrepeso? Son las cuestiones que todo viajero se hace a la hora de buscar un vuelo, para evitar los recargos y sobrecostes una vez en el aeropuerto.

La verdad es que la franquicia de equipaje es diferente en cada aerolínea, e incluso dentro de la misma compañía puede variar, dependiendo de la clase (Económica, Económica Premium, Business o Primera), de la ruta del vuelo o incluso de si es temporada alta o baja.

equipaje

Precio, peso y dimensiones del equipaje con las principales compañías aéreas

Para intentar poner un poco de luz en este peliagudo tema, en el Magazine del Viajero tenemos un repertorio con las normas de equipaje de las principales compañías aéreas. Sólo tienes que hacer clic en el nombre de la aerolínea, e irás a un artículo dedicado sobre el tema, con bonitas infografías explicativas para que te quede más claro.

Iremos ampliando poco a poco la lista, pero si quieres alguna aerolínea en especial, ¡no dudes en decírnoslo en los comentarios!

easyJet    Volotea     Vueling

Fuente:liligo.es

Te Recomendamos

Extreme Canopy Adventure

Más de 3 km de excitantes tirolesas y aventura extrema, después sube a un vehículo de guerra en busca de un cenote oculto! Nuestra excursión ...