Por siempre París

0

Por siempre París_1

Una ciudad romántica, clásica a la vez que moderna… Caminar por el río Sena, visitar Notredame, los Campos Eliseos (¡por supuesto!) y conocer el art-street dando un paseo por el Jardín del Arte, es vivir el verdadero ambiente parisino.

Paris es el epicentro de todas las manifestaciones artísticas y culturales de muy variada índole, desde lo último de la moda y el diseño hasta los espectáculos más brillantes del Moulin Rouge.

Es una urbe refinada y elegante. Por las mañanas es indispensable saborear un café y un pan du chocolat, para tener energía suficiente al visitar sus museos y disfrutar de la magnífica arquitectura de las monumentales edificaciones, que incluyen desde castillos del período renacentista y neoclásico hasta los edificios más contemporáneos.

Entre los más importantes, cabe destacar, por supuesto, la Torre Eiffel, el Arco del Triunfo, El Panteón, Los Inválidos, la Ópera Gardnier y la Basílica del Sagrado Corazón.

Como la ciudad, la gastronomía de Paris es refinada, de sabores intensos, abundante y elaborada. Su cocina es rica en carnes y aves, que se combinan a la perfección con los deliciosos panes y quesos. Las baguettes y el queso Camembert son quizás los manjares más tradicionales. También destacan el Brie y el Roquefort. Y sus vinos son considerados los mejores del mundo porque corresponden a uno de los más antiguos cultivos de la vid.

París ha sido siempre lugar de encuentro cultural, de exposiciones, de salones, de ferias y de festivales, como las bienales de arte. Es una ciudad dinámica, innovadora y creativa.

En ella se congregan 150 museos, 100 cines, 110 teatros y 170 salas de espectáculos, y también “conceptos” originales como la Nuit Blanche, la Fiesta de la Música o el Paris-Plage.

Así es que con tanto que ver y visitar te recomendamos algunas de las cosas que no puedes dejar de hacer en la ciudad más bella del mundo.

Un paseo por el río Sena

Da un paseo romántico por el río Sena mientras disfrutas de un atardecer. Más de dos kilómetros de su ribera fueron remodelados para que turistas y parisienses puedan disfrutar de manifestaciones artísticas, culturales y deportivas. Se cerró la circulación de autos entre el Museo de Orsay y el puente del Alma para permitir caminatas libres y seguras; a la mitad del camino puedes hacer una pausa en uno de los tantos cafecitos ubicados a la orilla del río.

Fundación Louis Vuitton

En el Jardín de Aclimatación del Bosque de Boulogne, una nube transparente de 6,000m2 de pétalos de vidrio inclinados (concebida por el arquitecto Frank O. Gehry) recibe la colección de arte contemporáneo del grupo LVMH, en la que se incluyen obras de los artistas más reconocidos como Takashi Murakami, Chris Burden y Ange Leccia, así como los máximos representantes del arte del siglo XX, considerados como los grandes maestros del pasado.

Dirección: Bois de Boulogne, 75116

Web: Fundación Louis Vuitton

Por siempre París_2

Galeries Lafayette

Ir de compras es otro de los atractivos de la capital de la moda. En las Galeries Lafayette, el almacén más grande del mundo occidental, podrás encontrar los diseños de vanguardia y más de 3,500 marcas de ropa. Además de la variedad de artículos, la construcción de la plaza es interesante, con su cúpula neobizantina de 1912. Este centro comercial es famoso en todo el mundo y es el segundo lugar más visitado de París.

Dirección: Boulevard Haussmann #40, 75009

Web: Galerias Lafayette

París se vive de noche

El cabaret de Campos Elíseos

Desde siempre, París ha sido considerada la ciudad de la fiesta y la diversión. Ubicado en la avenida más famosa del mundo, Campos Elíseos, el Lido es el cabaret tradicional, que ahora ofrece el nuevo espectáculo “Bonheur”.

Desde 1946, con sus diferentes y renovados shows, este lugar es considerado como el centelleo de “La ciudad de la luz” y del Paris by night.

Dirección: Avenue des Champs-Élysées 16Bis, 75008

Web: Lido

 HOSPEDAJE

Hotel Shangri-La

Combina a la perfección el arte asiático de la hospitalidad y el francés del buen vivir. Con sus cuartos y suites con vista a la Torre Eiffel, tres restaurantes, y un bar, este palacio es un lugar chic y continúa siendo el punto de reunión cultural que fue hace un siglo, cuando se construyó como la casa del príncipe imperial Roland Bonaparte.

Dirección: Avenue d’Iena Paris #10 75116,

Teléfono: 001-877-783-6839

Web: Hotel Shangri-La

 Por siempre París_3

Paseo sobre ruedas

¿Qué tal conocer todo París y sus alrededores a bordo del mítico Citroën 2CV? La empresa 4 Roues Sous 1 Parapluie hace este sueño posible al proponer variados recorridos en autos Citroën clásicos muy bien conservados y de todos los colores, en compañía de un hábil conductor. El 2CV es a París lo que el vocho a la Ciudad de México… Sobre sus cuatros ruedas, el viaje será inolvidable.

Dirección: 22, Rue Bernard Dimey 75018

Web: Paseo sobre ruedas

 

Loading Facebook Comments ...

No comments

Te Recomendamos