Pátzcuaro , Michoacán

HISTORIA

Pátzcuaro es un lugar mágico debido a su marco escénico a orilla del lago y las montañas que cubre el bosque, por sus calles empedradas sumadas a sus casa y mansiones con techos de teja que crean una imagen urbana preciosa.

GASTRONOMÍA

Te recomendamos comer tamales tarasco que contienen pescado blanco, acompañado de atole, también podrás comer pescado en diferentes especialidades de la zona y los típicos platillos de la región como las corundas y uchepos.

ARTESANÍAS

Laca y Maque:Artesanía que florece en Uruapan pero se empieza a emplear en Pátzcuaro después de la colonización. Pasta de Caña:Se utiliza para hacer esculturas religiosas. Se realiza con molienda de maíz Mueble Artesanal y Madera Tallada: Pátzcuaro se reconoce por su mercado regional de mueble artesanal que contiene una combinación de madera tallada. Estás técnicas pueden diferir en cada artesano.Manta Artesanal:Son creadas con hilos de algodón y acrilán. Sus diseños van variando con sus deshilados. Textil de Telar de Cintura:Se realiza utilizando la cintura del cuerpo de la mujer y uno lo puede observar mientras lo usan.

 Más Información: http://www.visitmexico.com/es/pueblosmagicos/que-hacer-en-patzcuaro

Te Recomendamos

Museo Casa Zapata Anenecuilco

Aquí nació Emiliano Zapata el 8 de agosto de 1879. Ahí vivió su niñez y se entero de las injusticias que los hacendados hacían en ...