Pactan ejidatarios de Teques trabajo conjunto por el “Mar de Morelos”

Pactan ejidatarios de Teques trabajo conjunto por el “Mar de Morelos”Al realizar el primer encuentro en por lo menos 20 años, entre ejidatarios de la zona y autoridades de turismo de la administración estatal, Sectur Morelos se llegaron a acuerdos con representantes  de los cuatro ejidos del Lago de Tequesquitengo.

Comisariados ejidales de Xoxocotla, San José Vista Hermosa, Tequesquitengo y Tehuixtla manifestaron su participación en los trabajos de fortalecimiento del lago, al asegurar que es la primera vez que titulares del área de turismo en el estado se acercan para apoyar en el mejoramiento del “Mar de Morelos”.

Mónica Reyes Fuchs, secretaria de Turismo, José Trawitz, subsecretario del ramo, y Jerónimo Bernal Soliveras, director general del Fideicomiso Lago de Tequesquitengo (FILATEQ), escucharon propuestas, demandas y necesidades de los ejidatarios a fin de conformar una agenda común en beneficio de los visitantes y residentes de la ribera del lago.

“Este encuentro es trascendental, la buena voluntad existe en ambas partes por lo que estamos convencidos que se lograrán proyectos en conjunto” manifestó Jerónimo Bernal Soliveras.

Por su parte, Mónica Reyes Fuchs aseguró que la mejor forma de lograr el desarrollo turístico de los municipios es estableciendo alianzas estratégicas para emprender políticas públicas que involucren a las instituciones y los ciudadanos.

“Consolidar el turismo del Lago de Tequesquitengo es fundamental para la zona sur, pero no podemos emprender grandes proyectos si no tomamos en cuenta a los que aquí viven” abundó.

Los ejidatarios reconocieron ser considerados para establecer un método de trabajo cercano que ubique al Lago de Tequesquitengo como destino turístico de visitantes nacionales e internacionales en Morelos.

Te Recomendamos