Nuevo hotel en Cancún alista su construcción

Cancún, QR. Un nuevo hotel de 426 habitaciones alista su construcción en el kilómetro 4.5 de la zona hotelera de Cancún, con una inversión de 100 millones de dólares; se ubicará en la recién acondicionada Playa Langosta, a un costado del muelle de Dolphin Discovery.

Se trata de un proyecto de Grupo El Arca Inmobiliaria que viene acompañado de obras complementarias para la protección del frente de playa del nuevo centro de hospedaje, para las cuales ingresaron la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) ante la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), el pasado 7 de julio de este año.

“El proyecto consta de dos secciones bien definidas: la construcción de un hotel de lujo en un predio de 5,769.61 metros cuadrados y la protección de la playa adyacente mediante la instalación de geotubos y el relleno de playa en la zona marina con el fin de recuperar la superficie perdida por eventos meteorológicos y actividades antropogénicas”, según se lee en la MIA.

El hotel contará con un máximo de 20 plantas de altura y un porcentaje de ocupación de 40 por ciento.

Con 138 metros de frente de playa, todas las habitaciones tendrán vista al mar, así como las zonas de lobby, restaurantes y bares.

Complementos

Las obras complementarias de recuperación y mantenimiento de playa consistirán en la instalación de una estructura de contención en el límite de la propiedad al oeste para retener arena y crear un acceso independiente al predio desde el mar; se plantea un área de influencia de 379,000.00 metros cuadrados, dentro de la cual se realizarán obras para la recuperación y protección de la playa adyacente al hotel.

Se propone el relleno de aproximadamente 4,083 metros cuadrados de playa, con un frente de 150 metros lineales, frente al predio del hotel.

Más complejos

En caso de obtener la aprobación ambiental, la zona hotelera de Cancún sumaría en los próximos dos años casi 3,000 nuevas habitaciones hoteleras y una inversión cercana a 500 millones de dólares.

Tan sólo el hotel Hard Rock Riviera-Cancún que recientemente fue aprobado ambientalmente por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales tendrá 1,800 cuartos y supone una inversión de 225 millones de dólares, según lo adelantan los propios promoventes del proyecto en la Manifestación de Impacto Ambiental consultada por El Economista.

A ello se debe sumar el hotel Ushuaïa, la marca de mayor lujo de la cadena española Palladium, que también tiene ya la autorización ambiental federal para construir 700 nuevas habitaciones en el kilómetro 17.5 de la zona hotelera de Cancún con una inversión anunciada de 200 millones de dólares.

Más Información: http://eleconomista.com.mx/estados/2017/07/16/nuevo-hotel-cancun-alista-su-construccion

Te Recomendamos

Flyboard en Tequesquitengo

El nuevo deporte acuático que está maravillando a todo mundo. El equipo profesional de Morelos Travel te lleva a las alturas desde una tabla a ...