NOMINAN EN PREMIOS JAMES BEARD AL CHEF JAVIER PLASCENIA

Con apenas meses de haberse inaugurado en Little Italy, el distrito gastronómico de San Diego, Bracero, Cocina de Ruíz del Chef Javier Plascencia, ha sido nominado como Mejor Restaurante Nuevo en los Estados Unidos para el premio James Beard, considerado por muchos como el Óscar de los restaurantes.

WSW_5967

 

Esto es algo que vale la pena celebrar. Y es que gracias a su innovadora propuesta, donde se plantea una ´Cocina de California’, Bracero ha sobresalido del resto. Javier Plascencia le ha dado un giro a la tradicional comida mexicana al llevarla más allá de toda frontera, mediante una fusión de ingredientes, sabores, técnicas de guisado y otros elementos de ambas Californias, rindiendole un tributo a los braceros que emigraron para laborar en el campo.

WSW_6169-Edit

 

Los premios James Beard son entregados por la fundación que lleva el mismo nombre, y son un reconocimiento a nivel nacional en los Estados Unidos para aquellos restaurantes, chefs, sommeliers, escritores culinarios y otros, cuya labor o desempeño haya sido de excelencia. Es considerado el máximo galardón gastronómico en el país vecino del norte, por lo que es un orgullo para México que Bracero ocupe esta nominación.

WSW_5916

 

La delicada visión del Chef  Javier Plascencia a través de los años, ha ido generando un estilo culinario que no conoce límites, Bracero es resultado de ello, ya que reúne elementos de toda la costa Californiana para ofrecer una propuesta gastronómica sin precedentes. Ahumados, picantes, cítricos y carnes a las brasas, son los ingredientes que forman la amplia cocina de California.

 

Es así como el Chef Plascencia sobresale a través de sus platillos, y demuestra que para su potencial creativo no hay barreras, ni países.

Fuente: eme-media.com

Te Recomendamos

8 viajes que hacer ahora o nunca.

Todos estos lugares deberás verlo ahora o no podrás verlos, probablemente, nunca más, convirtiéndose en algo así como lágrimas en la lluvia. Son viajes sí ...