Nacionales y extranjeros vacacionan en Morelos

Turistas nacionales y extranjeros aprovechan estos días de asueto para disfrutar los atractivos turísticos que ofrece el estado de Morelos en todos sus rincones.

En estas vacaciones, el Centro Histórico de Cuernavaca es visitado por familias, grupos de amigos y parejas que pasean y recorren atractivos como el Museo Regional Cuauhnáhuac -Palacio de Cortés-, el Ex Convento del siglo XVI -Catedral de Cuernavaca- y el Centro Cultural Jardín Borda.

????????????????????????????????????

“Me gusta mucho Cuernavaca, sobre todo por sus raíces históricas, me hacía mucha ilusión visitar el Palacio de Hernán Cortés”, dijo emocionada la señora Eva Duques, quien viajó a Morelos desde la Habana, Cuba.

Antes de llegar a nuestro estado, Eva visitó el estado de Tabasco, y trajo consigo a su nieto, Ángel, de 9 años, quien asegura que disfrutó mucho su visita al balneario El Rollo: “vine de vacaciones aquí y la estoy pasando muy bien”.

“Me quedaría para toda la vida, éste es un lugar de eterna primavera”, comentó la señora Eva.

Acompañado de un grupo de amigos, Luis Coimbra salió de Brasil para conocer el estado: “tengo el honor de estar en Morelos que es un lugar en que se ve mucho de la cultura indígena y la española, de la cultura de este país tan lindo, tan diverso y con tanta enseñanza para los habitantes de América”.

“Me llama la atención el Palacio (de Cortés), aquí atrás de nosotros, que es una obra única de la humanidad. Una alegría estar entre amigos, entre gente muy alegre, viviendo un poco esta cultura de México”.

Emocionado con la ciudad de Cuernavaca y toda la entidad, Luis envió un mensaje a los habitantes de su país: “brasileños, por favor, vengan a conocer Morelos (…), es una excelente oportunidad para tener un poco de alegría, para escuchar buena música, para conocer que tiene mucho que enseñar a nosotros”.

????????????????????????????????????

Originaria del vecino país del norte, Paula Cristina cambió su domicilio a la Ciudad de México. Esta semana recibió visitas, y con un español entendible, funciona como guía y traductora para sus amigos y familiares.

“Ésta es mi primera vez en Morelos. Es muy tranquilo, muy bonito. Fuimos aquí a Palacio, fue muy lindo. Vamos a pasar una semana en Cuernavaca”, dijo.

Morelos encanta a todos, y sigue siendo visitado también por familias de los estados vecinos y la Ciudad de México.

Así lo dijo Fernando Osornio, quien en compañía de su esposa e hijos dejó la capital del país para pasar unos días aquí: “estoy muy contento de lugares como éste. México es muy hermoso, lleno, pleno de cultura, en cualquier rincón hay una historia que podemos querer conocer; yo sí los invito, vengan a Cuernavaca”.

Del estado de Durango, el señor Javier Díaz Quiñones y un grupo de amigos estarán una semana en tierras morelenses. Asegura que vienen listos para recorrer los principales atractivos.

“Estamos ahorita aquí viendo el Palacio de Cortés, la gente muy amable y el clima muy agradable. A toda la República: que venga a visitar Morelos que es una lugar bellísimo, muy recomendable venir a esta ciudad”.

Además de los visitantes nacionales y extranjeros, Morelos es recorrido por sus propios habitantes, quienes aprovechan estos días de asueto para divertirse en familia.

Fuente: http://turismo.morelos.gob.mx/

Te Recomendamos

Ex Convento de San Juan Bautista

Un recorrido histórico por este bello templo que se encuentra en el municipio de Yecapixtla y que vale la pena visitar. Yecapixtla forma parte del programa “Ruta ...