Museo de Historia Natural y Cultura Ambiental

0

MuseoHN1El Museo de Historia Natural y Cultura Ambiental (MHNCA) custodia una gran variedad de ejemplares que se agrupan en dos tipos de acervos: la Colección de exhibición y la Colección de Insectos.

La Colección de exhibición incluye todas aquellas piezas que se exponen en vitrinas y dioramas dentro de las salas, como el enorme Diplodocus de 25 metros de largo, o las taxidermias de diferentes especies de aves y mamíferos, la cual tiene como fin enriquecer los temas educativos, de divulgación científica y de esparcimiento afines al Museo.

Esta Colección, a su vez está dividida en cuatro colecciones: la Geológica, con ejemplares de suelos, rocas y minerales de diferentes partes del mundo; la Paleontológica, con fósiles que narran la historia de la evolución de la vida en la Tierra; la de Herbario, que agrupa a la diversidad de algas, plantas y hongos, y la de Zoología, que incluye a los animales vertebrados e invertebrados, destacando entre estos últimos la colección de conchas de diferentes especies de moluscos.MuseoHN2

Todas estas piezas, además de ser un patrimonio natural, representan y respaldan también los valores culturales y el conocimiento científico hasta hoy generado, ya que son la evidencia tangible de la evolución del Universo, la Tierra y la vida.

Los ejemplares exhibidos también están vinculados a la preservación de nuestros recursos naturales, al ser representativos de la biodiversidad de nuestro país y del planeta, que depende de las acciones que tomemos como sociedad para mantener su huella ecológica en los complejos procesos biológicos de los cuales depende nuestra propia sobrevivencia.

Estas colecciones hacen del Museo un lugar fascinante, atractivo y accesible para el conocimiento de las ciencias, tales como la biología, la evolución y la biogeografía.

MuseoHN3Facebook: Museo de Historia Natural y Cultura Ambiental de la Ciudad de México
Twitter: @MHNCA_CDMX
Fuente:www.sedema.df.gob.mx

 

Loading Facebook Comments ...

No comments

Te Recomendamos

Bungee en Teques

Si necesitas cargar tu cuerpo de adrenalina y no quieres ir tan lejos, no te preocupes en Tequesquitengo hay una opción perfecta para dejarte llevar ...