Murales Artísticos en Tepoztlán Pueblo Mágico

  • Eligieron a Morelos como segunda sede del International Public Art Festival; el primero fue en Holbox, Quintana Roo
  • Se trata de una ruta de murales que reflejan la identidad del Pueblo Mágico

Artistas gráficos de Grecia, Canadá, Francia, Estados Unidos y distintas partes de México llegaron a Tepoztlán para crear 13 murales como parte del 2º International Public Art Festival (IPAF), cuyo objetivo es que turistas, visitantes y lugareños recorran las calles aledañas al centro, como una forma de conectarse con la historia del Pueblo Mágico.

En recorrido, la secretaria de Turismo, Mónica Reyes Fuchs, atestiguó la creación de las obras que forman una ruta a pie por al menos tres barrios de Tepoztlán, creada, financiada y organizada por la Comunidad de IPAF como una aportación a la cultura urbana y la vida turística, en armonía con la población que dona las paredes o bardas de sus casas para realizar el mural libre de pintura en aerosol.

“Movimientos como el de IPAF enriquecen la vida turística de nuestro Pueblo Mágico, nos sentimos halagados de que después de un destino de playa hayan decidido hacerlo en Morelos; ahora buscaremos la forma de vincularnos para potenciar su esfuerzo y ampliar los beneficios de las obras”, afirmó Reyes Fuchs.

Acompañada por Rubén Carrasco, director artístico del IPAF, la secretaria de Turismo escuchó las experiencias de los artistas y los tepoztecos que donaron las paredes de sus viviendas para concretar el proyecto cien por ciento social y comunitario que en una segunda etapa involucrará a artistas morelenses con apoyo del Gobierno de Visión Morelos.

Rubén Carrasco afirmó que la principal motivación de los artistas es concentrar un proyecto ciudadano en el que la comunidad se conecte con su lugar de origen, crea en el arte y vea en IPAF una forma de atraer a más personas a su calle, colonia o barrio.

Asimismo lograr que la comunidad conviva, y que a través de los murales se conserve la memoria, historia y cultura de los pueblos con gran arraigo social como Tepoztlán.

Más Información: http://turismo.morelos.gob.mx/noticias/llenan-de-murales-artisticos-tepoztlan-pueblo-magico

Te Recomendamos

Tierra Santa

Viajar a Tierra Santa, es una de las experiencias más espirituales que se pueden tener. En Israel podrá encontrar alguno de los lugares más sagrados, ...