Morelos vuelve al mapa aéreo del país

Temixco, Morelos
  • Destaca el gobernador, Graco Ramírez ventajas para los sectores turístico y económico.
  • Transportes Aéreos Regionales inició destinos a Guadalajara y Monterrey.

A partir de hoy “Morelos entra de nueva cuenta a las buenas noticias y al mapa aéreo del país”, señaló el gobernador Graco Ramírez, durante el reinicio de vuelos comerciales en el Aeropuerto Internacional de Cuernavaca “General Mariano Matamoros”.

Alrededor de las 8:00 horas llegó la aeronave de la empresa Transportes Aéreos Regionales (TAR), con pasajeros procedentes de la ciudad de Guadalajara, y 40 minutos después voló con destino hacia Monterrey.

“Este es un muy buen paso de verdad, sin ficciones, con una realidad de vecindad que tenemos en Morelos y en la región que impacta a Morelos”, expresó el gobernador ante autoridades federales, estatales, municipales y presidentes de cámaras empresariales.

Graco Ramírez reconoció la confianza de la aerolínea TAR, que a partir de hoy volará con seis frecuencias semanales, con una expectativa de atender a 70 mil pasajeros al año.

CeKv1gKUUAAcA8g

Previo a cortar el listón inaugural, el mandatario morelense aseguró que cuando las cosas se construyen juntos: sociedad y gobierno, las cosas se quedan para siempre porque se realizan pensando en el bien de los ciudadanos.

“Cuando se piensa en la satisfacción de un Gobierno por el interés mismo del Gobierno, el resultado es de corto plazo; cuando las cosas se hacen entre todos y todas, pensando en la gente y en Morelos, se quedan para siempre y tienen futuro. Esos son los actos de verdad que se hacen con sociedad y gobierno”.

Todo este esfuerzo es una satisfacción enorme muy importante porque “Morelos entra de nueva cuenta a las buenas noticias y al mapa aéreo del país”, agregó.

El Gobernador señaló que Morelos se ubica entre los 10 destinos turísticos más importantes del país, y con la reactivación de los vuelos comerciales “seremos un destino cada vez más fuerte, más sólido”.

El turismo de Morelos se complementa con los atractivos turísticos que ofertan los estados vecinos, como ejemplo, el mandatario morelense citó al Pueblo mágico de Taxco, en Guerrero.

Juan Carlos Salgado Ponce, secretario de Economía, detalló que el relanzamiento del Aeropuerto Internacional de Cuernavaca se realizó en coordinación con la sociedad civil organizada y representantes de cámaras empresariales.

Dijo que las distintas expresiones sociales convergen en el Comité de Rutas de la terminal aérea, con quienes se acordó terminar la antigua práctica de que el Gobierno pagará parte de los vuelos a la aerolínea, y así generar un punto de equilibrio económico para que tuviera presencia en la entidad.

Agregó que la reactivación de los vuelos comerciales es un avance más en el tema de conectividad, como lo es ya la red carretera con la modernización de autopistas y carreteras federales, la construcción de la Autopista Siglo XXI y el ferrocarril de carga en Cuautla.

Con toda esa infraestructura, dijo Graco Ramírez “tendremos mayor presencia y mejores condiciones para hacer eventos tan importantes como convenciones que no se hacían aquí entre semana porque no había manera de llegar, habría que llegar primero a la ciudad de México”.

Entre los meses de septiembre y octubre próximos, dijo, Morelos será sede de un encuentro nacional empresarial, al que acudirán más de mil empresarios de todo el país, lo cual muestra la importancia del Aeropuerto Internacional de Cuernavaca.

Durante la ceremonia de reapertura estuvieron presentes José Gil Calzadias Carvajal, representante de TAR; la secretaria de Turismo, Mónica Reyes Fuchs y la secretaria de Salud, Patricia Mora González.

Así como la Presidenta del Consejo Empresarial Turístico de Morelos, Harriet Goff de Guerrero; el presidente del Grupo Empresarial Morelos, Juan Pablo Rivera Palau; la presidenta de la Coparmex-Morelos, Jazmín Bastidas Colinas, y el presidente de la Canacope en Morelos, José Salgado Patiño.

Te Recomendamos

Visita Yecapixtla

El pueblo de Yecapixtla, en el estado de Morelos, tiene un origen muy lejano, existen vestigios que lo llevan hasta el periodo Olmeca como parte ...