MORELOS TIENE FUTURO PROMISORIO EN DESARROLLO TURÍSTICO

El Gobernador Graco Ramírez  toma de protesta a los integrantes del Comité Directivo de la Asociación de Hoteles del Estado de Morelos.

Las obras de infraestructura en conectividad carretera y aeropuertoaria que se construyen en Morelos, son un parteaguas para el potencial desarrollo turístico de la entidad, consideró el presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles, Rafael García González.

Ante el gobernador Graco Ramírez, el dirigente nacional del ramo hotelero señaló que en Morelos se notan cambios favorables y muy importantes para el sector que él representa.

Rafael García resaltó la importancia de que en Morelos reinicien vuelos comerciales, porque se trata de un punto estratégico clave para la región centro del país, debido a que el Aeropuerto en la Ciudad de México está saturado de vuelos.

04 IMG_9529

 

“Nos pasamos más tiempo en las bandas de rodaje, esperando que el avión salga, que lo que tarda el vuelo”.

Agregó que a ello se suma la infraestructura carrera como el Paso Express en el Libramiento Cuernavaca de la Autopista México-Acapulco, donde los 10 carriles, cinco por cada dirección, van a permitir un mayor flujo.

“Con esa gran infraestructura que se está haciendo hace que Morelos vaya a tener un desarrollo turístico y una presencia a nivel nacional. La infraestructura es un gran apoyo para el sector hotelero y turístico”, puntualizó.

Rafael García acompañó al gobernador Graco Ramírez durante la toma de protesta a los integrantes del Comité Directivo de la Asociación de Hoteles del Estado de Morelos, que preside Donaciano Hernández Vega.

Graco Ramírez informó que durante los últimos tres años la oferta turística en la entidad creció un 40 por ciento, razón por la que convocó a todos los sectores involucrados a continuar mostrando unidad, trabajo y confianza, lo cual los hará cada vez más competitivos.

12764729_597698253714503_114553768395307516_o

Aseguró que este año se van a invertir 30 millones de pesos para el sector turístico.

El Gobernador añadió que en la entidad existen quienes se niegan a reconocer los avances y el trabajo realizado a favor de las familias morelenses, a quienes invitó a darse cuenta de los resultados.

Aseguró que muestra de la confianza que se tiene en Morelos es la llegada de millonarias inversiones, que están generando un importante número de empleos.

“Nadie va a venir a tirar su dinero, están aquí por la confianza en la entidad, confianza que obtiene por medio de los resultados y por estudios que ellos mismos realizan sobre el estado”, puntualizó.

Mónica Reyes Fuchs, secretaria de Turismo en Morelos, comentó que en Morelos existen 11 mil 606 habitaciones de hotel, donde el último año se logró una estadía promedio de 1.55 noches por turista y una ocupación hotelera de 65 por ciento, siendo el gasto promedio de cada persona por día de 720 pesos, lo que arrojó una derrama económica de casi 800 millones de pesos.

003 Monika IMG_9515

“Con estos datos, la tendencia positiva en indicadores de hoteles se suma a la afluencia de visitantes que, sin pernoctar en un hotel, son nuestro más grande reto, pues hemos de lograr que aquellas personas que van y vienen de una localidad a otra, se hospeden en algún hotel, hostal o posada para impactar de forma positiva en el rubro”.

Por último, Donaciano Hernández ratificó el compromiso del sector hotelero del estado de sumarse a las estrategias de desarrollo y crecimiento que impulsa el Gobierno de Morelos desde la Secretaría de Turismo.

Te Recomendamos

Proyección: Nación asesina

Proyección: Nación asesina. Cartelera. Dir. Sam Levinson, clasificación: C, Terror, año: 2018, Estados Unidos. ‘Nación Asesina’ cuenta la historia de cómo el pueblo de Salem ...