Morelos nominado en Europa al Premio Gastronómico Medalla de Oro

Domingo 17 de Enero de 2016. Cuernavaca, Morelos,

El estado de Morelos fue nominado a cuatro Medallas de Oro de Radio Turismo España, una distinción al mérito gastronómico que esta emisora especializada otorga a proyectos destacados en el impulsogastronómico alrededor del mundo.

Mónica Reyes Fuchs, secretaria de Turismo, recibió la nominación al galardón de la mejor labor turística y gastronómica por el proyecto denominado “Morelos Es Sabor”, al lado de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Morelos, la Asociación Pro Centro Histórico de Cuernavaca y Tesoros de México, Capítulo Morelos.

Los cuatro candidatos fueron seleccionados por el Comité Nacional de Radio Turismo, en el que destacan importantes empresas del sector turístico, restaurantes y establecimientos ligados a la gastronomía europea.

De acuerdo con Alejandro Rubí, presidente de Expo Ourense y Xantar, Salón Internacional de Turismo Gastronómico, Morelos posee una proyección importante en Europa como destino de naturaleza y bienestar, pero además este año se evidenció el movimiento imparable del turismo gastronómico.

“Morelos figura como un destino tranquilo; somos testigos de que en la entidad pasan cosas buenas y la línea del futuro que sigue el gobierno de Graco Ramírez en tendencia mundial. La gastronomía es un movimiento imparable del turismo y por ello todos trabajamos en esa línea y Morelos está poniendo el ejemplo”.

Adelantó será en la edición 17 de Xantar donde se darán a conocer los premiados, en la cual en donde se espera que Morelos reciba al menos uno de los galardones.

El concepto “Morelos Es Sabor” fue creado por la Secretaría de Turismo en el 2014 e impulsado intensamente durante el 2015, junto con la iniciativa privada de la industria restaurantera y agrupaciones  sociales mediante diez eventos de proyección internacional.

Fuente: turismo.morelos.gob.mx

Te Recomendamos

Izamal, Yucatán

Considerado como Pueblo Mágico, es un lugar con una naturalidad exquisita. Definitivamente, de los mejores lugares que haya visitado. Su color amarillo tostado al sol, ...