Morelos, Encuentro entre culturas.

0

morelosencuntro

Mi nombre es Angie soy de El Salvador; y quiero compartirles que visitar Cuernavaca, la ciudad de la “Eterna Primavera”; ha despertado en mi un interés profundo de sus riquezas y diferentes culturas; gracias a ello he podido saber sobre su historia y costumbres, definitivamente he quedado fascinada por este bello lugar.

Tuve la oportunidad de asistir a UNINTER para mejorar mi español en cuestión de ortografía y redacción; también estudié un curso de Historia de Latinoamérica. Al mismo tiempo la amabilidad de la gente, el clima y de probar la comida típica fue otra manera de conocer Morelos.

Uno de mis lugares favoritos que pude visitar fue el Pueblo Mágico de Tepoztlán. Este lugar se caracteriza por su historia antigua, por su naturaleza, montañas, zona arqueológica, la riqueza de los tianguis, así como su toque colonial. Me interesa mucho el pueblo porque aunque es pequeño está lleno de historia, misterio y leyendas.

CULTURA PREHISPÁNICA

A mí me fascina la cultura prehispánica y se dice que en ese pueblo mágico es donde fue el supuesto nacimiento de la serpiente emplumada, el Dios azteca, Ce Ácatl Topiltzin Quetzalcóatl.

Como todo turista no podía dejar de subir la pirámide del Tepozteco; yo nunca había subido una montaña en mi vida, así qué tuve la oportunidad de ir al Tepozteco ¡es una experiencia inolvidable!, no sabía que tan complicado era subir, pero valió la pena, por lo tanto, ¡lo haría de nuevo sin pensarlo dos veces!; la vista era espectacular, inspiradora y fantástica. Al llegar al Tepozteco, la zona arqueológica de este maravilloso

Pueblo Mágico; reflexioné sobre el hecho de que los pueblos indígenas vivieron allí hace muchos siglos.

Admiro y me encanta mucho la historia del estado de Morelos, pero el Tepozteco sin duda tiene un toque único y especial; visitar y estar en Tepoztlán fue una experiencia inimaginable. En el futuro espero poder visitar Morelos nuevamente y aprender más de su cultura y belleza para continuar valorando la historia de Latinoamérica.

 

Contacto: mendozaaa@mymail.vcu.edu

 

Loading Facebook Comments ...

No comments

Te Recomendamos

The Explorean Kohunlich

Este innovador concepto nace de Fiesta Americana, en donde se ofrece a todos los huéspedes el lujo, placer y descanso característicos de esta extravagante cadena, ...