Morelos con el derecho de todos a viajar

Domingo 23 de octubre de 2016

  • Se han concretado cuatro viajes turísticos para grupos vulnerables en distintas partes de la Primavera de México
  • La cooperación entre la Secretaría de Turismo, el Sistema DIF Morelos y el empresariado morelense hace posible la implementación de los recorridos

Como parte de la estrategia nacional “Viajemos Todos por México” a la que Morelos se sumó a mediados del 2016, la secretaria de Turismo, Mónica Reyes Fuchs detalló que se han concretado cuatro recorridos turísticos con beneficio para 120 personas, a fin de garantizar el derecho de todos los sectores de la población a viajar por el lugar en el que viven.

Se han visitado lugares como los jardines florales más grandes del mundo, Jardines de México, los Pueblos Mágicos Tepoztlán y Tlayacapan que forman también parte de la Ruta de los Conventos; la zona arqueológica de Xochicalco, Mazatepec, Ocuituco y Yautepec.

“En Morelos concebimos esta parte noble del turismo, este turismo social, al alcance de todos, por lo que estamos trabajando en red para acercar a los sectores más vulnerables de la población a nuestro atractivos turísticos” refirió Mónica Reyes.

Subrayó que las políticas públicas del Gobernador Graco Ramírez involucran a todos los sectores de la población sin discriminación por color de piel, religión, preferencia sexual, o condición física, por lo que se mantiene estrecha comunicación con el Sistema DIF Morelos a cargo de Elena Cepeda para ampliar las opciones de movilidad turística al interior de Morelos.

“Aquí se respetan los derechos humanos porque todas y todos somos iguales… Iguales para sentir, iguales para disfrutar, iguales para tener sueños, expectativas y llenar nuestra alma de experiencias únicas como las que obtenemos al viajar”.

Comentó además que buscarán se sumen más prestadores de servicios a este importante proyecto en el que hay una corresponsabilidad social de todos los actores involucrados, con el objetivo de tener cobertura en los 33 municipios.

Más Información: http://turismo.morelos.gob.mx/noticias/morelos-comprometido-con-el-derecho-de-todos-viajar

Te Recomendamos